El Dr. Fallon Schloemer , neurólogo del Instituto Médico de Wisconsin, dijo: " Un dolor de cabeza es un síntoma, no una causa ". Para esto puede haber una serie de causas diferentes para los síntomas de dolores de cabeza [VIDEO], que es bueno saber para intervenir de la manera correcta, sin descuidar un "mal" ahora demasiado común y con el que tendemos a remediar con drogas generales e inapropiado

Los diferentes tipos de dolores de cabeza

Este trastorno se puede dividir principalmente en tres categorías : el dolor de cabeza primario ; secundaria y finalmente las neuropatías craneales. En el primer caso, no hay causas secundarias de síntomas, como enfermedades sistémicas o problemas estructurales del cerebro.

La segunda categoría, en cambio, refiere sus causas a diferentes problemas tales como tumores, infecciones, dificultades de circulación o suposiciones de drogas. Precisamente porque estas enfermedades pueden presentar los mismos síntomas que un dolor de cabeza normal, es bueno no insistir en lo último y asegurarse de que no sea algo más serio. Sin embargo, la mayoría de los Dolores de cabeza comunes pertenecen a la primera categoría, y se pueden dividir en tres tipos:

  1. Los dolores de cabeza de las cefaleas tensionales . La tensión se puede entender como muscular, en lo que respecta al área del cuello y la cabeza, pero también psicológica como estrés , nerviosismo, situaciones psicológicamente pesadas. Este tipo de dolor se puede reconocer por su característica bilateral , es decir, se produce en ambos lados del cráneo, en las regiones temporales. Tampoco aumenta en intensidad si tiene lugar alguna actividad física. Puede ser un dolor leve o extremadamente severo ya que es subjetivo, y de la misma manera para algunas personas puede ser temporal, mientras que para otros puede ocurrir con frecuencia o incluso ser crónico, convirtiéndose en un problema incapacitante para la vida cotidiana.
  2. Las migrañas son generalmente más incapacitantes que los dolores de cabeza por tensión y duran más: de un mínimo de unas pocas horas a días pares; también se vuelven significativamente peores con otras actividades y se describen como dolor "pulsátil" . Las personas con migrañas a menudo son sensibles a la luz, al ruido y a los olores.
  3. La cefalea en racimos . El dolor de la cefalea en racimo son, en los tres, los de la mayoría de los dolores agudos y graves: su característica es que ocurren alrededor o dentro del ' ojo , que a menudo se vuelve roja e hinchada, así como el párpado; o puedes reconocerlo por la nariz que corre demasiado. El dolor típico de este dolor de cabeza ocurre en un lado , luego en un solo ojo, y es cíclico : significa que puede ocurrir sin respiro durante varias semanas y luego desaparecer en la misma cantidad de tiempo.

Todos los dolores descritos pueden ser crónicos: para ser considerados como tales, deben estar presentes durante al menos 15 días al mes, durante más de tres meses.

Si tiene un dolor de cabeza particularmente doloroso o frecuente, es mejor no descuidarlo , consultando a un médico adecuado en consecuencia .