Las dietas bajas carbohidratos [VIDEO] son muy populares. Ya sea que esté haciendo la dieta Atkins , viviendo el estilo de vida Keto, o simplemente tratando de reducir los carbohidratos diarios que consume, hay principios clave a seguir para tener éxito. Estos son los cinco consejos principales que le ayudarán a reducir la cantidad de carbohidratos de manera eficiente y le ayudarán a perder peso de manera más efectiva.

1. Cuente sus carbohidratos diarios

Cuando se sigue una dieta baja en carbohidratos no es necesario contar las calorías , pero sí se deben contar los carbohidratos que se consumen a diario.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

No es suficiente simplemente cortar alimentos altos en carbohidratos, como pan, pasta y productos horneados de su dieta.

Al comienzo de una dieta baja en carbohidratos, el Dr. Atkins (el creador de la dieta Atkins) recomienda limitar la ingesta de carbohidratos a solo 20 gramos por día.

Si no haces esto, descubrirás que aunque pierdes peso al principio de tu dieta baja en carbohidratos, eventualmente llegarás a una meseta y la pérdida de peso se detendrá. Estar alerta es importante cuando se trata de contar carbohidratos y asegurarse de comer 20 gramos de carbohidratos por día (nada más y nada menos). Gradualmente aumenta este límite de 20 gramos en cinco gramos cada semana más o menos, una vez que está cerca de su peso objetivo.

2. Carbohidratos totales frente a carbohidratos netos

Existe cierta confusión entre la comunidad de bajo nivel de carburación en cuanto a qué carbohidratos contar. Los carbohidratos totales son la cantidad de carbohidratos más el contenido de fibra.

Los carbohidratos netos son la cantidad de carbohidratos menos la fibra. En el Reino Unido, los envases de alimentos muestran los carbohidratos netos en la sección de carbohidratos.

No hay necesidad de deducir la fibra. Los EE. UU. Y otros países europeos tienen el total de carbohidratos impresos en sus envases de alimentos, por lo que debe calcular los carbohidratos netos usted mismo al restar el contenido de fibra [VIDEO].

Para una dieta baja en carbohidratos , son los carbohidratos netos los que deben ser contados.

3. Hacer frente a los antojos de azúcar

Cuando está en cualquier tipo de dieta o régimen de alimentación saludable, el azúcar es a menudo lo primero que se reduce o elimina por completo. Es comprensible ya que el azúcar no tiene ningún beneficio nutricional, pero aún así es alto en calorías. Los estudios médicos han encontrado que el alto consumo de azúcar puede conducir a todo tipo de problemas de #Salud; dientes malos, enfermedad hepática, impacto negativo en la glucosa en sangre que puede conducir a la resistencia a la insulina, que a su vez puede conducir a la diabetes, la lista continúa.

Sin embargo, vivir sin azúcar es difícil para la mayoría de la gente e incluso imposible para otros.

Cuando se toma una dieta baja en carbohidratos, la necesidad de eliminar el azúcar es más importante que nunca, ya que si no lo hace, el cuerpo no podrá someterse a la cetosis (el modo de quema de grasa), según un estudio citado en WebMD. Si tiene un diente dulce puede disfrutar de un tratamiento de vez en cuando, incluso con poco carburación, mediante el uso de productos naturales como el eritritol y la stevia como sustitutos del azúcar en la cocción.

Estos productos tienen cero carbohidratos y calorías por lo que no afectan los niveles de glucosa en sangre y son perfectos para un postre bajo en carbohidratos.

4. Comer verduras

Cuando eliminas los alimentos ricos en carbohidratos de tu dieta, te quedas con proteínas , algunas frutas (principalmente bayas) y verduras . Los planes de comidas bajas en carbohidratos en la dieta Atkins y las dietas Keto incluyen muchas verduras sin almidón, ya que son muy bajas en carbohidratos y se pueden consumir en grandes cantidades. Asegurarse de comer muchas verduras con las comidas lo llenará y le provocará menos antojos.

5. Beba mucha agua

Puede parecer un punto obvio, pero muchos olvidan esta simple sugerencia de dieta . Beber de seis a ocho vasos de agua al día no solo puede ayudarlo a mantenerse bien hidratado y fresco, sino que también puede ayudarlo a perder peso. Se ha citado en Healthline que varios estudios endocrinos mostraron que beber mucha agua puede aumentar el metabolismo hasta en un 30 por ciento, lo que ayuda a quemar más calorías. Beber agua antes de las comidas puede llenarlo para que coma menos. En términos de una dieta baja en carbohidratos , beber suficiente agua te hace sentir lleno, y como estás comiendo menos fibra, beber mucha agua ayudará a que tus intestinos se muevan con regularidad.