El ayuno intermitente es un patrón de dieta que varía entre períodos de ayuno y alimentación. Durante este ayuno, las calorías se consumen durante una ventana específica del día, mientras que la comida no se consume durante un período de tiempo mayor.

En los últimos años, este tipo de ayuno ha ganado mucha popularidad. Con este tipo de ayuno, te empobrecerás mientras tu masa muscular aún se retiene. No es aconsejable un ayuno completo para principiantes [VIDEO] porque es desagradable e inconstante durante mucho tiempo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Durante el ayuno intermitente , no necesita un plan estructurado. Puede saltarse las comidas cuando no tenga ganas de comer. Si decide seguir esta forma natural de ayuno intermitente, asegúrese de comer alimentos saludables en las otras comidas.

Es muy importante saber que el ayuno intermitente no es para todos. Este tipo de ayuno no se recomienda para personas con trastorno alimentario. Para cosechar los Beneficios de este tipo de ayuno, debes evitar la comida chatarra y una cantidad excesiva de calorías. Estos son los Beneficios de salud [VIDEO] del ayuno intermitente.

1. Pérdida de peso

Este tipo de ayuno [VIDEO] te hace comer menos comidas, reduce los niveles de insulina en la sangre, aumenta los niveles de la hormona del crecimiento, aumenta la tasa metabólica y la cantidad de noradrenalina , lo que facilita la quema de grasa y su uso para la energía . A diferencia de las restricciones de calorías continuas, este tipo de ayuno no causa pérdida muscular.

2. Protección contra la diabetes tipo 2

El ayuno intermitente reduce el nivel de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, que son los principales desafíos de los diabéticos.

Además, alivia las complicaciones de los diabéticos como el daño renal, accidente cerebro vascular, ataque cardíaco y muchos más.

3. Inflamación reducida

El ayuno intermitente reduce el estrés oxidativo y la inflamación causada por la reacción del tejido. Indirectamente, esto previene el envejecimiento y el desarrollo de una amplia gama de enfermedades .

4. Salud del corazón

Este tipo de ayuno reduce la presión arterial, la inflamación, el colesterol malo, los triglicéridos y el azúcar en la sangre, que se sabe que son las principales causas de enfermedades del corazón .

5. Previene el cáncer

Cuando ayunamos , nuestras células corporales eliminan sustancias tóxicas de nuestros cuerpos. Protege contra el cáncer y el Alzheimer. Además, reduce los efectos secundarios de los medicamentos contra el cáncer y la quimioterapia .

6. Impulse la potencia del cerebro

El ayuno intermitente aumenta los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro, una hormona que se encuentra en el cerebro. Esto mejora la salud del cerebro y ayuda a reducir problemas cerebrales como la depresión y la ansiedad.

7. Extiende la vida útil

El ayuno intermitente evita una gran variedad de enfermedades, lo que le ayuda a vivir más tiempo y más feliz.