La mayoría de las personas saben que necesitan fibra en su dieta para tener un cuerpo sano. Nutricionistas y dietistas dicen que las personas necesitan 25 gramos de fibra por día . La fibra es buena para el cuerpo y también nos ayuda a mantenernos más tiempo. Cuando lo piensas, no es difícil obtener la cantidad recomendada de fibra en tu dieta. Aquí hay siete categorías de alimentos que proporcionarán la cantidad diaria recomendada. De acuerdo con WebMD, estos son alimentos con alto contenido de fibra .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

1. Granos

Los granos enteros son una parte esencial de una dieta saludable y el USDA recomienda seis porciones de granos de 1 onza por día. Los alimentos integrales incluyen arroz integral cocido, pan de trigo integral e incluso galletas de trigo .

2. Cereal

No obtendrá toda la fibra que necesita al comer una taza de cereal para el desayuno . Por lo tanto, asegúrese de comer otros alimentos con alto contenido de fibra durante el día. Por ejemplo, una taza de harina de avena cocida solo proporciona aproximadamente 5 gramos de fibra, pero es suficiente para mantenerte lleno hasta la próxima comida. El cereal seco para el desayuno proporciona más fibra , pero también contiene más azúcar [VIDEO].

3. Frijoles

No es necesario comer frijoles todos los días de la semana, pero es mejor comer algunas veces durante la semana. Los frijoles tienen fibra y proteína vegetal saludable. Hay suficientes formas de comerlos sin aburrirse. Cómelos en sopa, en ensaladas e incluso en tu burrito.

4. Vegetales

Las verduras son ricas en fibra, ya sean cocidas o crudas.

Las verduras se pueden comer cocidas, tal como están, o cocidas en sopas. Se pueden comer crudos en una ensalada. No es difícil obtener fibra de vegetales todos los días. Para agregar variedad, es aceptable comer zanahorias, batatas y coliflor porque las porciones no tienen que ser todas verduras de hoja verde .

5. Frutas

Es fácil obtener varias porciones de fruta al día. Se pueden poner en su cereal de desayuno, se comen en una ensalada para el almuerzo, como merienda a medio día o como postre de fruta. Hay tantas frutas disponibles que una persona puede elegir una diferente para cada comida. La mayoría de ellos contienen aproximadamente 4 gramos de fibra .

6. Linaza

Si necesita más fibra, simplemente mezcle una cucharada de linaza molida en sus sopas, ensaladas, cazuela o batidos. Solo una cucharada agregará 3 gramos de fibra a su comida. Lo bueno de la linaza es que contiene fibra soluble e insoluble.

7. Pasta

La pasta puede parecer fuera de lugar en esta lista de alimentos para fibra. La mayoría de las personas sabe que la pasta pertenece a la categoría de carbohidratos [VIDEO] . Los diabéticos descubrieron un consejo poco conocido: los carbohidratos se pueden convertir en fibra antes de consumirse.

El consejo es cocinar pasta pero no comerla de inmediato. Ponlo en el refrigerador y cómelo al día siguiente. El plato tendrá menos carbohidratos porque se habrían convertido en fibra en lugar de en almidón . Volver a calentar la pasta u otros carbohidratos ayudará a los diabéticos a reducir los niveles de azúcar en la sangre en lugar de elevarla. Ayudará a todos a obtener más fibra en su dieta.