Del mismo modo que hay muchas mujeres tratando de eliminar la celulitis , hay tanta información errónea. En lugar de gastar una fortuna en tratamientos cosméticos y otros productos, vea si vale la pena. Aquí están los mayores mitos sobre la celulitis [VIDEO].

1. La causa de la celulitis es toxinas

Algunos productos anunciados como anticelulíticos ayudan a reducir la cantidad de toxinas en el cuerpo [VIDEO], lo que a su vez se supone que reduce la " cáscara de naranja ".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La relación entre las toxinas en el cuerpo y la formación de la celulitis es más o menos lo mismo que el impacto del clima en Otwock en la forma de Cristiano Ronaldo . La dermatología confirma que el efecto sobre la presión en el tejido conectivo y la formación de la celulitis tienen hormonas , circulación , falta de ejercicio .

Las sustancias tóxicas no condicionan su formación.

2. La celulitis es simplemente grasa

Mito. En las personas obesas es simplemente más visible (por la presión de la grasa en el tejido conectivo) y se aplica a todas las mujeres, independientemente de su forma y tamaño. Los modelos que publicitan la práctica de la ropa interior , comen bien, son delgados y aún tienen celulitis (¡sí!) Está cuidadosamente oculto por los "trucos" apropiados de TV y maquillaje .

3. Los ejercicios reducen la celulitis

El ejercicio no reduce, previene o elimina nuestra condición. Ellos la ayudan solo a esconderse (ver arriba). El ejercicio es una piel suave y firme . Reafirmar y tonificar la acción de los ejercicios crea la ilusión de que la celulitis no existe y permite que se cubra bien. Y de eso se trata. El ejercicio mejora la circulación y la elasticidad de la piel, haciendo que nuestro enemigo sea menos visible.

4. El entrenamiento con cardio reduce la celulitis

La experiencia de un grupo de personas en Massachusetts se debe utilizar como comentario.

Durante dos meses, el grupo realizó 30 minutos. Entrenamiento aeróbico 3 veces a la semana. La pérdida de peso promedio es de 2 kg. Sin incrementos musculares. Mejora de silueta : delgada. Otro grupo estaba haciendo un entrenamiento de 15 minutos. aeróbicos y 15 min. ejercicios de fuerza . Efectos: pérdida de grasa 5 kg, ganancia muscular 1 kg. Cambio en la silueta: encantador.

5. Las cremas reafirmantes eliminan la "piel de naranja"

¿Te frotas con los kilos de cremas con otra fórmula mega-hiper-súper-revolucionaria y nada? Exacto Al contrario de lo que escribieron los maestros de publicidad en las etiquetas, los resultados son miserables. Sí, tal vez algunos ayudarán (levemente) en la conformación del cuerpo , pero esto no tiene nada que ver con la eliminación de la celulitis.

6. Solo la liposuccion puede ayudar

Al sobrecargar la cuenta a los salones de belleza . La liposucción no es la mejor solución si tiene un problema con la celulitis. Tal tratamiento a menudo puede causar una distribución desigual de grasa debajo de la piel, lo que hará que nuestra apariencia sea aún peor que antes del procedimiento.

Sin embargo, existen tratamientos como la endermología (masaje de vacío), después de lo cual los efectos son visibles después de aproximadamente 10 visitas. Lamentablemente, el precio de cada uno es varios cientos de Dolares. Efectos a corto plazo.

7. Solo un dermatólogo debe realizar tratamientos anticelulíticos

Es como decir que solo un escritor puede escribir y un cocinero puede cocinar. Bueno, la dermatología es un buen lugar para comenzar en la lucha por la apariencia de la piel, pero la celulitis no es una enfermedad, por lo que desde el punto de vista médico, el tratamiento no tiene sentido. Es por eso que los SPA se multiplican , donde se pueden utilizar tratamientos no invasivos anticelulíticos. Entonces, revisemos los certificados, las licencias (quién emitió, esto es importante) y la capacitación en el uso del equipo.

8. Ropa anticelulítica

Otro golpe. Alguien que sea responsable de publicitar este tipo de prendas de vestir debería tomar 24 horas como castigo. Anti-celulitis: ninguna. Las polainas ajustadas visualmente firman la figura durante el entrenamiento , eso es un hecho. Además, la promoción tiene una limitación del flujo sanguíneo y disminuye la circulación. Estamos esperando joyas y lentes anticelulíticos. El marketing está haciendo su trabajo.

Entre la gran cantidad de información sobre la celulitis, sin embargo, hay hechos que confirman la efectividad de ciertas actividades en este campo. Dejar de fumar , una buena nutrición , algunos tratamientos y deportes no invasivos, que es mejor para la Salud y la billetera.