Lanoressia es un trastorno alimentario que afecta en Italia y en los países industrializados aproximadamente 8 chicos en 100 entre 12 y 25 años, incluyendo 2 en las formas más graves. En Italia hay alrededor de 3,000,000 de personas que tienen problemas con el DCA [VIDEO](Trastornos del comportamiento alimentario) y en la gran mayoría de los casos hablamos de mujeres.

ANDID

Estos son los datos comunicados por ANDID con un énfasis particular en el rango de edad, cuyos márgenes parecen haberse ampliado con un aumento, pero también una disminución sorprendente. La anorexia casi siempre viaja de la mano con la bulimia, que representa la otra cara destructiva del trastorno, el atracón compulsivo es una forma de escapar del autocontrol [VIDEO]en una fase determinada del trastorno, incluso estos en cualquier caso traen numerosos problemas de salud a los que puede hacer frente casi exclusivamente con un apoyo médico dirigido-psicológico.

Por lo tanto, es necesario recurrir a una terapia. Las últimas noticias sobre las terapias actualmente utilizadas por el DCA provienen hoy de la Universidad de Toronto, con un estudio revolucionario que utiliza una técnica que se basa en el uso de un sistema de electrodos que actúa a nivel del cerebro en profundidad. El estudio realizado en 16 pacientes y publicado por The Lancet Psychiatry fue un estímulo dirigido a "reactivar" las áreas del cerebro involucradas en esta patología, con la consiguiente mejora en el estado de ánimo y un mayor control de la ansiedad.

The Lancet Psychiatry

Gracias a esta intervención, que para la información correcta se requirió definir bastante invasiva, se ha producido un aumento gradual en el peso y la mejora de la función de los circuitos nerviosos, un resultado sin precedentes sobre el cual es necesario realizar las investigaciones adicionales necesarias, especialmente para con respecto a cualquier efecto secundario.

Vídeos destacados del día

La preocupación del Prof. Andrés Lozano, jefe de este estudio, se refiere a la evaluación de aquellos que podrían ser con el tiempo los elementos desfavorables a tener en cuenta en relación con los beneficios y las expectativas.

Por el momento, todo parece estar siendo sometido a nuevas pruebas a pesar de la apertura de un nuevo camino hacia un problema complejo que involucra a un número cada vez superior de personas, a menudo respaldado por blogs pro-anorexia y pro-bulimia en la web de aproximadamente veinte años.