La enfermedad de kidney se ha convertido en una enfermedad común entre los estadounidenses. Según las estadísticas, cada uno de cada tres estadounidenses tiene un riesgo de padecer la enfermedad kidney. Los humanos nacen con dos riñones, aunque el cuerpo solo necesita uno. El riñón es un órgano en forma de frijol que desempeña una función extremadamente importante de eliminar los productos de desecho de la sangre. Pero en caso de insuficiencia renal [VIDEO] , deja de realizar esta función, lo que resulta en la acumulación de esos productos de desecho y conduce a dificultad para respirar, fatiga, falta de sueño y otros síntomas de enfermedad renal .

Recientemente, un estudio realizado por algunos investigadores destacó el papel de una proteína en la disminución de la función renal.

Deficiencia de proteína Klotho soluble: posible relación con la insuficiencia renal

En un estudio de investigación avanzado realizado por el Dr. David Drew y su equipo del Tufts Medical Center (Boston), se descubrió que existe una asociación entre la proteína soluble denominada klotho y la enfermedad renal. El gen Klotho es responsable del antienvejecimiento y recibió su nombre de la diosa griega Klotho, que se cree que controla el nacimiento y la muerte de las personas. El Klotho soluble es uno de los dos tipos de proteína Klotho, y se encontró en el estudio que se observaron niveles más bajos de Klotho soluble en pacientes con enfermedad renal.

Detalles de los datos del estudio de investigación científica sobre la deficiencia de proteína soluble

De acuerdo con los hallazgos de la investigación publicados en el Journal of the American Society of Nephrology, se realizó un estudio con 2.496 participantes de adultos mayores con una edad promedio de 75 años.

En los participantes de edad avanzada, encontraron un 15-20% menos de riesgo de enfermedad renal por cada dos veces más alto nivel de Kloth. Se llegó a la conclusión de que un mayor nivel de proteína Klotho soluble se vincula de forma independiente con un menor riesgo de insuficiencia renal. Según el equipo de investigación, existe la posibilidad de que la insuficiencia renal crónica pueda ser el resultado de la deficiencia de Klotho soluble , y los autores acordaron que los estudios futuros proporcionarían más información. Por lo tanto, Klotho puede convertirse en un objetivo terapéutico esencial para ensayos clínicos en el futuro. #Salud #Investigación Científica