2

La británica Corrine Ellsworth Beaumont ilustró la campaña de la asociación Worldwide Breast Cáncer: "Know your limones" es el eslogan. Una metáfora útil y sin precedentes para superar el cribado de rutina que es controvertido, debido al sobre diagnóstico en primer lugar . La tasa de mama Cáncer en Francia o los Estados Unidos es más alta. La disparidad en las estadísticas entre los países se debe al hecho de que las células cancerosas están presentes "naturalmente" en nuestros cuerpos y, sobre todo, después de cierta edad. La mayoría de las veces, son auto absorbentes. Afuera, detectar una lesión temprana siempre es preocupante y es tentador intervenir con "seguridad".

En otros países donde no se realizan exámenes de rutina , muchas mujeres han desarrollado células cancerosas sin saberlo y sin cáncer de mama. Por otro lado, las mamografías no son triviales, ¡los rayos X repetidos aumentan el riesgo de cáncer de seno!

El límite entre prevención y negocios no está claramente definido

Hace ya 30 años, el Dr. Henri Pradal, fármaco-toxicólogo alertado " dictadores del bisturí y el radio " se han organizado durante décadas una propaganda real en el diagnóstico precoz de interés auditado. Él dijo: " Es fácil demostrar que las radiografías de la mama de una población femenina que está particularmente expuesta al cáncer causan más procesos cancerígenos de los que detectan ".

Muchos otros doctores comparten esta opinión. Destacados oncólogos [VIDEO], como el Dr.

Vídeos destacados del día

John Diamond, miembro del Royal Australian and New Zealand College of Psychiatry y ex presidente de la Academia Internacional de Medicina Preventiva, y el Dr. Lee Cowden de la Universidad de St. Louis, Missouri, dijeron: " el campo del cáncer de Estados Unidos está delimitada por un monopolio médico que asegura un flujo constante de beneficios para las empresas farmacéuticas, empresas de tecnología médica, institutos de investigación y agencias gubernamentales como la FDA, el Instituto Nacional del cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer ".

110 profesionales del mundo de la medicina han llamado para protestar por los precios exorbitantes de los tratamientos y medicamentos contra el cáncer. Este sector hace más ganancias que la industria del lujo, una gran cantidad de fondos para las empresas farmacéuticas, un poderoso grupo de presión que imponen los protocolos a través de operaciones de influencia específicas . En 2014, el gasto mundial en tratamientos contra el cáncer llegó a $ 100 mil millones (€ 90 mil millones), un 10,3% desde el 2013, según un informe de la firma IMS Health que ofrece 117 a 147 billón dólares en 2018 .

Esto representa un crecimiento anual acumulado estimado entre 6% y 8%. Solo Estados Unidos representa el 42.2% del gasto total, seguido por los cinco principales mercados europeos: Alemania, Francia, Gran Bretaña, España e Italia.

Conclusión , en lugar de ceder al miedo deliberadamente despertado y apresurarse para engordar aún más Big Pharma, la mejor manera de evitar el cáncer de mama es tener un estilo de vida saludable y monitoree "sus limones" para identificar los signos sospechosos que deberían llevarlo a consultar. Un tumor visible o palpable no es el único signo que sugiere cáncer de mama. La lista de estos signos se ilustra: agrandamiento, enrojecimiento o calor, piel ulcerada, salida de un fluido extraño, piel acolchada o piel de naranja, presencia de un bulto, una vena aparente, muesca, pezón retraído , apariencia de una nueva forma o un cambio de tamaño. La observación y el autoexamen (unos días después del final de la menstruación o en cualquier momento si la menopausia) son las medidas que deben tomarse. El examen clínico anual de los senos (con palpación) en un profesional de la salud es complementario, por supuesto.