Tiangong-1 fue la primera Space Station que #China envió como preludio de más lanzamientos. El objetivo básico era obtener un punto de apoyo firme en la rama especializada de la investigación espacial dominada por la NASA. Sin embargo, China ha sufrido un importante revés ya que perdió el control sobre el Tiangong [VIDEO]-1, que ahora es probable que se estrelle contra la Tierra.

Sky News informa que se espera que la nave espacial china viaje a una increíble velocidad de siete kilómetros por segundo a través de la atmósfera de la Tierra. La posibilidad de que la nave espacial del tamaño de un bus sobreviva a la alta velocidad es remota, y los restos podrían terminar en una banda de 43 grados de latitud a cada lado del ecuador.

Es un gran golpe

La pérdida de Tiangong-1 será un gran golpe para los planes de China para avanzar en la carrera por la supremacía en la investigación espacial. Es posible que los motores de cohetes de la estación espacial no se quemen por completo, pero algunas partes podrían estrellarse contra la superficie del planeta. No hay forma de predecir cuándo y dónde podrían caer los escombros, y todos deben estar preparados.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha asegurado que la posibilidad de ser herido por los desechos espaciales es prácticamente inexistente. Hasta ahora, no hay registro de ninguna víctima de los desechos espaciales.

Detalles de Tiangong-1

China envió a Tiangong-1 para marcar el ritmo de lanzamientos posteriores con el fin de adquirir experiencia en diversos aspectos de la investigación espacial y competir con otros jugadores establecidos.

Sin embargo, la estación espacial fuera de control obligará a las autoridades a afinar sus actividades posteriores.

Según Space, la estación espacial china se lanzó el 29 de septiembre de 2011. Se instaló en una órbita a unos 217 kilómetros sobre la Tierra. En comparación, la Estación Espacial Internacional está en una órbita más alta de 250 millas. El ciclo de vida de Tiangong-1 fue de solo dos años, luego de lo cual se puso en el "modo de suspensión". En marzo de 2016 comenzó a funcionar mal y dejó de transferir datos, después de lo cual se deshabilitó. Por lo tanto, la entrada controlada de la estación espacial en la atmósfera de la Tierra estaba fuera de discusión, ya que se había convertido en una pieza más de desechos espaciales [VIDEO] .

Tiangong-1 se compone de dos módulos: una parte alberga los sistemas de propulsión y energía solar y la otra se identifica como el área de vida de los astronautas [VIDEO]para llevar a cabo tareas científicas. Una nave robótica llamada Shenzhou-8 había atracado con ella en noviembre de 2011, poco después de que se lanzara la estación espacial. A continuación, hubo un par de misiones tripuladas de Shenzhou-9 en junio de 2012 y Shenzhou-10 en junio de 2013. Fue un buen comienzo para China, pero ha perdido impulso. #mundo