Resultado de los datos

Según los últimos datos estadísticos revelados por el Observatorio Europeo de estupefaciente y Toxicomanías (OEDT), el consumo de estupefacientes en general y la cocaína en particular, no disminuye . Y hablando del abuso del llamadp "polvo mágico", un estudio realizado por un grupo de investigadores de Milano-Bicoccay la Universidad de Urbino Carlo Bo en colaboración con el Servicio para la Drogadicción (abuso de sustancias) y el Hospital Niguarda de Milán ha identificado los momentos de vulnerabilidad para quienes intentan salir de eso.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

De hecho, la explicación lógica de ciertos comportamientos y las consiguientes repercusiones deben buscarse precisamente en la conectividad entre dos regiones del cevello.

Modifcación fisiológica

El resultado principal de la investigación muestra que el uso habitual de la cocaína altera irremediablemente el cerebro .

Esta peligrosa modificación fisiológica explicaría por qué estas personas están en perpetuo riesgo de recaída.

¿Cómo lo demosdem?

Para demostrar lo que se dijo, los investigadores midieron la organización funcional completa del cerebro de 37 voluntarios, encontrando en ese no consumidor un control emocional [VIDEO]

y cognitivo regular . Mientras que en usuarios habituales, pero de 5 meses de abstinencia, la reducción en la conectividad funcional entre el núcleo accumbens y la corteza dorsal prefrontal parece ser muy importante.

El estudio

Los investigadores sometieron a los voluntarios a resonancia magnética funcional y a varias pruebas psicológicas para evaluar su impulsividad.Por un lado, los médicos han notado cómo las imágenes de dos cerebros comparados hacen que las diferencias elocuentes sean más elocuentes, y por el otro, las perturbaciones emocionales y cognitivas que se encuentran frente a las simples tareas escritas.

- "Tal evidencia, explica el Dr. Berlingeri, se debe al predominio que el" cerebro instintivo "tiene sobre el" racional "-.

Esto mostraría que la sustancia dopante deja marcas indelebles incluso después de un tiempo.Además, las disfunciones cerebrales aumentarían exponencialmente en individuos sujetos a recaída. De hecho, después de unos meses, el experimento se repitió y destacaron ocho recaídas en 18 voluntarios.

Efectos de la cocaína

Los Efectos aparecen inmediatamente y se van unos minutos a una hora. La duración y la intensidad de los efectos dependen del método de uso. Cuando es inyectada o fumada produce una traba más rápida y fuerte pero menos duradera comparada a cuando es inhalada. Cuando la cocaína es inhalada dura entre 15 a 30 minutos. Cuando es fumada la traba puede durar entre 5 a 10 minutos.