Una dieta basada en productos vegetales cumple con las cinco condiciones requeridas para que una dieta sea ​​efectiva y segura para la Salud.

1. Los alimentos vegetales generalmente están menos concentrados

Los alimentos vegetales generalmente están menos concentrados que los de origen animal, por lo que a un peso igual contienen menos calorías. Con una dieta vegetariana , es difícil incorporar demasiadas calorías, ya que llenaría demasiado el estómago.

2. Una dieta vegetariana variada proporciona todos los nutrientes necesarios, en una proporción adecuada

Es para adelgazar. En la dieta cárnica ingerimos proteínas y grasas, y reducimos la proporción de carbohidratos.

Este metabolismo desequilibrio y los resultados en un exceso de residuos ácidos, tales como ácido úrico, que entre otras cosas promueve la formación de cálculos renales y artritis, así como más mayor eliminación de calcio a través de la orina.

3. Hidratos de carbono

Al igual que los granos integrales, tomados en cantidad y en proporción adecuada, no causan obesidad como generalmente se cree, pero son indispensables en una dieta balanceada. Los carbohidratos simples, como los azúcares, no son esenciales, especialmente si están acompañados de grasa , como es el caso de los pasteles y los dulces.

4. Los alimentos de origen vegetal contienen, generalmente menos grasa

Los vegetales contienen una gran variedad de antioxidantes y otros compuestos que combaten enfermedades. Algunos productos químicos en las plantas pueden reducir la inflamación y eliminar los cancerígenos.

Esto reduce la cantidad de grasa total y también es necesario para mantenerte saludable, un requisito en cualquier dieta .

5. La grasa de los alimentos vegetales

No se debe eliminar completamente la grasa en la dieta porque algunos ácidos grasos esenciales, que se encuentran principalmente en aceites vegetales, cumplen con las funciones indispensables en el cuerpo.

Para que las dietas sean beneficiosas, deben mantener una proporción ideal de diferentes nutrientes energéticos (carbohidratos, grasas y proteínas). Deben ser variados y no restringirse a unos pocos alimentos [VIDEO]. Las frutas frescas son necesarias en la dieta porque proporcionan vitaminas [VIDEO] y minerales y evitan el estreñimiento . También hay alimentos vegetales a base de soja que tienen muchas ventajas sobre la carne, no solo en la dieta, sino en general para todas las personas. La soja proporciona proteínas completas , con todos los aminoácidos esenciales y, además, no contiene colesterol.