El jugo de Abedul, también conocido como agua de abedul, puedes comprarlo embotellado, pero también puedes obtenerlo directamente del árbol. ¿Cómo? El jugo de abedul solo se puede recoger a fines de marzo y abril. Tiene una increíble cantidad de valores nutricionales, por lo que vale la pena beber durante todo el año.

Propiedades nutricionales del jugo de abedul

El jugo obtenido de abedul contiene valiosos minerales y microelementos.

En su composición, tiene principalmente:

  • Vitamina C [VIDEO], fortaleciendo la inmunidad y ayudando en la lucha contra los resfriados.
  • Calcio, que afecta principalmente a la Salud ósea.
  • Hierro, mejora la calidad de la sangre y la circulación,
  • Magnesio apropiado para la concentración y atención.

Gracias a estas ventajas, los cócteles [VIDEO]con el agregado de jugo de abedul mejoran no solo la inmunidad del cuerpo, sino también previenen los resfriados y la gripe, aumentan los niveles de energía y tienen un efecto limpiador en el cuerpo.

¿De qué y de dónde vino el jugo de abedul para cócteles?

Si la receta para un cóctel requiere la adición de agua de abedul, entonces es un jugo natural, es decir, para agua, que se suelta en la primavera.

El jugo de abedul se puede comprar en la tienda, pero debes prestar atención para que no se endulce adicionalmente. También puede recogerlo usted mismo de un árbol de abedul, desde su propio jardín o durante una caminata.

Debe recordarse que el jugo de abedul se recolecta en la época anterior a la cosecha, antes de que el abedul tenga hojas, porque solo entonces los jugos circulan en el abedul. No existe una fecha exacta para la recolección de jugo, todo depende de la región en la que viva y cuál sea el año. Si en la pretemporada durante unos días seguidos la temperatura alcanza alrededor de 10-15 grados durante el día, es hora de ñame. Para verificar, simplemente corte la rama pequeña, espere un minuto y vea si el jugo sale de ella. Si la rama es marrón, seca y el jugo no fluye, es una señal de que tienes que esperar.

El jugo de abedul obtenido directamente del árbol se puede almacenar en una botella de vidrio en el refrigerador. Desafortunadamente, su vida útil es de solo 4 días , ya que no contiene ningún conservante.

Una gran cantidad de inspiración para cócteles de primavera con jugo de abedul se puede encontrar en una serie de libros más vendidos "Cócteles verdes 365 recetas", que se vendieron en más de 200,000 copias. Pronto, el próximo libro de esta serie aparecerá en las librerías.