El mundo de la cosmética está colmado de una amplia variedad de productos como lociones, cremas, aceites corporales y protectores solares, cuya utilización es ideal para la hidratación de la piel de todo el cuerpo, sin embargo, ante esta amplia gama es necesario saber cual de ellos ofrece la mejor humectación, con la finalidad de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro ocasionado por el paso de los años y los rayos solares; además de proteger contra la posible aparición de cáncer.

Las cremas utilizadas para la hidratación del rostro disponen de componentes más específicos, debido a las cualidades del cutis, mientras las cremas que se aplican para la humectación de las manos, [VIDEO] codos, rodillas, brazos, piernas y pies tienen ingredientes diferentes en su composición.

Muchas son las fragancias que, por lo general, acompañan a las cremas corporales, con la finalidad de hacerlas también agradables al olfato y proveer de efectos como la aromaterapia. Se utilizan aromas especiales como el coco, la almendra, la vainilla, la rosa, el sándalo o el chocolate para la elaboración de excelentes productos, que enamoran a las mujeres en las tiendas y son ideales para regalar.

El tipo de piel también es un factor a considerar a la hora de comprar cremas para el cuerpo. Con el objetivo de hidratar la epidermis, no todas las lociones corporales satisfacen las necesidades de las personas. Algunas pieles son muy secas, mientras otras más grasosas requieren un tratamiento diferente.

Las cremas constan de dos componentes fundamentales, los principios activos y su vehículo.

El principio activo es la sustancia que produce el efecto farmacológico deseado, como la vitamina C o el ácido hialurónico, entre muchos otros. El vehículo es la sustancia terapéutica inerte, utilizada para darle la forma y el volumen a una preparación líquida o semisólida, con la finalidad de hacerla segura y eficaz.

¿Cómo y cuándo hidratar la piel con cremas?

La mañana es un momento oportuno para hidratar la piel del rostro y de todo el resto del cuerpo, teniendo en cuenta que la crema que apliques en la cara debe ser indicada según tu tipo de cutis, bien sea seco, normal o graso; mientras el resto del cuerpo puedes humectarlo con cualquier otra crema corporal, que contenga emolientes [VIDEO]. Debes realizar este procedimiento todos los días.

Por otra parte, tanto las cremas para la cara, como las lociones corporales deben tener Factor de Protección Solar, para contrarrestar los efectos dañinos del sol. Es importante limpiar la piel, antes de aplicar el cosmético. Se debe elegir la cantidad justa, no es necesario llenar las manos con grandes porciones de crema.

¿Cómo se utilizan los aceites corporales?

Los aceites se deben aplicar justo al salir de la ducha, con la piel aún húmeda. Es necesario tener precaución con los aceites cítricos, como los de limón, naranja, mandarina o toronja, debido a que al utilizarlos y exponerse al sol, pueden ocasionar la aparición de manchas. Si los aceites se aplican en el rostro, antes de dormir, al despertar se puede notar un semblante mucho más suave.