La cáscara no comestible : este es el término que durante algún tiempo encontramos en los sobres de cítricos o en los cuadros de frutas a granel. Un término no solo para todos sino que significa no comestible y ni siquiera se usa rallado o como ingrediente en los cócteles [VIDEO]. ¿Por qué no se puede comer la piel de la mayoría de los cítricos en el mercado? Debido a que el más común cítricos, naranjas, limones, mandarinas, pomelo y limón, las ondas han sido tratados para prevenir el crecimiento de moho, con sustancias carcinógenos y mutágenos , a menudo prohibida químico agrícola ya hace 20 o 30 años. Además, se agregan ceras para pulirlas y mejorar su apariencia.

El consumidor, sin darse cuenta de lo que hay en la superficie, la elección de los cítricos con claridad el mejor, el más brillo y sin puntos negros, sin saber que está contaminada por estas sustancias. Quizás entonces decida hacer una mermelada casera y luego más saludable o use la ralladura de piel de limón en sus recetas.

Carcinógenos

Los frutos cítricos se cubren con algunos aditivos similares a parafinas, que confieren un aspecto brillante y uniforme, que son bifenilo , ortofenil fenol y ortofenil de sodio, a menudo conocido con las siglas E 230, E 232. Además E 231 se añaden fungicidas y antiparasitarios como tiabendazol , o E 233, o el poderoso imazalil . Rara vez usando cera de abejas o cera de carnauba para pulir, con las siglas E 901 y E 903, o cera de polietileno oxidado, y 914, que también son utilizados por la industria de la confitería para el recubrimiento de caramelo.

Estas últimas sustancias, junto con la goma laca , obtenida de las secreciones de insectos, no son dañinas, pero para los veganos representan un obstáculo si consideramos que una gran parte de su dieta consiste en frutas y verduras.

La goma laca, además, va a sellar los poros de la piel por la cual la fruta "no respira": de esta manera, sus funciones metabólicas se ralentizan y su duración aumenta.

Por qué se usan antifúngicos

Las frutas cítricas son a menudo atacados por hongos tales hisopo y Pennicillum , y las esporas que se propagan en el aire pueden contaminar un gran número, si los frutos están cerca, a continuación, en especial la fruta destinada al transporte y la exportación se somete a un tratamiento que evita la destrucción de una gran parte de la carga, especialmente si el transporte se lleva a cabo en contenedores, un ambiente cálido y húmedo perfecto para la proliferación de moldes . Desde aquí, está claro que toda la fruta procedente de países no europeos se trata con fungicidas.

Los moldes se forman también en los períodos de almacenamiento, a fin de no perder algunas ventas, las autoridades de #Salud en Europa y en Italia han permitido el tratamiento de cítricos con productos antimoho, tales como bifenilos policlorados y tiabendazol superficie, mientras que las sustancias se utilizan en el extranjero mucho más peligroso.

¿Está el interior de la fruta saludable?

No está claro, sin embargo, si los tratamientos pueden penetrar en la fruta y en qué medida: los productos químicos se van a utilizar en la fruta ya haya elegido porque se presume que no y ya que las hacen pieles deben ser desechados no existe el peligro . Pero algunos análisis han encontrado la presencia de fungicidas también en el interior y, en cualquier caso, las pieles se utilizan en la preparación de dulces, mermeladas o materias primas consumidas. ¿Entonces la etiqueta correcta debería ser "fruta no comestible"? #Cuidado con la cáscara