En enero, investigadores de Boston, Chicago y Minneapolis, en J. Med. Chem. El primer autor, KM Nelson, había publicado una reseña sobre la cúrcuma, eliminando todo lo que se había publicado hasta el momento en la literatura científica y los informes de más de 120 ensayos clínicos. Sus conclusiones se basaron en una lectura crítica de lo que se había publicado hasta ahora, ya que estos trabajos raramente seguían un enfoque científico riguroso .

Investigadores quieren borrar los beneficios de la cúrcuma

Un giro cerrado, en la edición de febrero de Med. Chem. Lett., Es la respuesta de dos investigadores de la India que, si bien reconoce que puede haber obras cuestionables, esto no quiere borrar los beneficios de la cúrcuma, una especia utilizada desde hace miles de años y evaluado en varios ensayos clínicos.Cúrcuma desafía los principios de la química farmacéutica La raíz de #curcuma Longa es uno de los principales componentes de la medicina acostumbrada.

A estas alturas nadie duda de las propiedades para la #Salud de esta especia, que se cultiva principalmente en el sur de la India y se utilizan para más de 5000 años en la medicina ayurvédica como un depurativo, digestivo y anti-inflamatoria, así como para muchas otras indicaciones , como la diarrea, artritis, trastornos del hígado, hasta tumores. Ofreciendo propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes , hay numerosas sustancias en la cúrcuma entre estos curcumina (pigmento amarillo que da color a toda la raíz), vitamina C, proteínas, azúcares.

Investigadores estadounidences analizan los componente de la cúrcuma

Investigadores americanos han aislado y estudiado los componentes individuales de la cúrcuma y la conclusión de que estas sustancias se encuentran entre los definidos PAINS ( compuestos de interferencia pan-ensayo ) y IMPS ( panaceas metabólicos no válidos ), o sustancias que interfieren con la in vitro y pruebas in vivo.Sobre esta base, va a revisar toda la literatura científica que incluye más de 120 ensayos clínicos en los que la cúrcuma y componentes (curcuminoides) habían sido estudiados en el tratamiento de diversas enfermedades, estos autores antes de firmar Kathryn M. Nelson , llegaron a la conclusión de que todo lo que se había dicho hasta ahora sobre esta especia no fue respaldado por datos experimentales objetivos.

Vídeos destacados del día

La reacción de los investigadores indios La respuesta de los investigadores indios no se ha retrasado, un país donde la cúrcuma se ha utilizado durante miles de años . Con una nota titulada "Curcumin May bMedicinal Chemists", publicada en la edición de febrero de Med. Chem. Lett., G. Padmanabane y VA Nagaraj responden a sus colegas estadounidenses. Al ser un producto natural, y como tal presente como una mezcla de muchos ingredientes, no puede evaluarse aislando y analizando el perfil de cada componente individual porque los resultados obtenidos no pueden representar las propiedades de la mezcla natural.Entre estos ingredientes, hay sustancias como quercetina, resveratrol, ginsenoides, etc.

Estudio involucra a 45 pacientes

Los indios informan los resultados de algunos estudios, como el que involucró a 45 pacientes que padecen artritis reumatoide , en el que las especias, evaluadas de acuerdo con criterios internacionales, eran más efectivas que el diclofenaco y otras combinaciones de medicamentos.

En otro #Estudio de 39 pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica , los eventos cardiovasculares se redujeron significativamente en comparación con el grupo control después de seis meses de terapia. Y, por último, un estudio llevado a cabo en sus laboratorios en un modelo experimental contra la malaria (Plasmodium berghei): los animales no tratados después de una semana todos estaban muertos y los que se había administrado por vía oral (5 mg por ratón / día) la cúrcuma comercial, ningún animal estaba muerto, pero todos habían respondido positivamente al parásito .