El 7 de abril [VIDEO], 2017 llevará a cabo el sesenta y nueve Día Mundial de Salud , patrocinado como siempre por ' Oms ( Organización Mundial de la Salud ), que indicó que esta vez el tema central de la iniciativa será la depresion [VIDEO]. Un mal, el último, cuya propagación ha aumentado casi un 20 [VIDEO]% en los últimos diez años (de 2005 a 2015).

Los antecedentes son alarmantes:

322 millones de personas lo sufren La OMS ha publicado los datos recopilados, que son bastante alarmantes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El número de personas que sufren Depresión sería de 322 millones [VIDEO] de personas (oc de la población mundial), la mayoría de las cuales serían mujeres (5.1%) , mientras que para los hombres los datos sugerirían una acontecimiento menor (3.6%) .

Quizás aún más preocupante es la comparación con las estadísticas anteriores a la última década: en comparación con los años anteriores a 2005, los afectados por la depresión aumentaron en un 18,4%.

Un aumento sensacional, que lleva a algunos estudiosos a predecir que, en 2020 , la depresión será, entre las enfermedades mentales, la más extendida en el mundo y, en general, en el segundo lugar entre las enfermedades más extendidas, precedida solo por la primacía de las enfermedades cardiovascular. Además de una propagación cada vez mayor, la OMS tiene que ocuparse de otras cifras que no son muy alentadoras: de 322 millones de personas, solo la mitad está sujeto a un tratamiento y tratamiento apropiado, un porcentaje que se reduce aún más (aproximadamente el 10% de los casos) si hablamos de países pobres.

Vídeos destacados del día

Un estudio realizado por el IIT (Instituto de Tecnología de Illinois) reveló que, según un informe que data de 2011 , más del 40% de los sujetos estadounidenses afectados por la depresión se niega a buscar ayuda .

Depresión

"Depresión: ¡hablar!" es el lema elegido por la OMS [VIDEO]para el Día Mundial de la Salud , un mantra que fomenta el intercambio de experiencias, la normalización del fenómeno y el desarraigo del tabú que todavía hoy estigmatiza la depresión y, en general, las enfermedades mentales. No es un misterio, de hecho, que el estigma y el prejuicio hacia los enfermos mentales todavía estén muy arraigados: el tema se considera peligroso, impredecible y no autosuficiente, y por esta razón a menudo se lo margina en el plano social.

No hay mucho que preguntarse si consideramos que, en Italia, la decisión de cerrar los hospitales psiquiátricos se remonta a 1978 ( ley de Bersaglia, n.180 / 1978), pero algunas estructuras se mantuvieron vivas hasta 1994 . El objetivo principal del 7 de abril, para la OMS , es alentar a las personas a hablar sobre la depresión, a conocer, a ver más allá del estigma, para que finalmente podamos demonizar lo que parece haberse convertido oficialmente en el mal de nuestro siglo .