La depresión , profunda y oscura alma maligna, es una ENFERMEDAD cada período más y más común . Esto es lo que surge de los datos publicados por la Colocación Internacional de la Salud (OMS) , como los cuales en el mundo el estado está creciendo: aproximadamente un 20% [VIDEO] más de casos en los últimos 10 años. Concavidad: los últimos datos de la OMS la depresión [VIDEO]se considera una enfermedad que causa la discapacidad .

Depresión; ¿Enfermedad?

En este sentido, los datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud muestran cómo esta enfermedad está cada vez más desarrollada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Distingamos las estadísticas en referencia. 322 millones de personas sufren de depresión, lo que simboliza el 4,4% de la población internacional. Además, las mujeres estarían más afectadas (5,1) % que los hombres (3,6) %.

Solo en 2015, 788 mil personas terminaron voluntariamente sus vidas. El suicidio está actuando como segunda causa de muerte entre las juventudes de tiempos comprendidas entre los 15 y 29 años de edad. De 2005 a 2015, en solo 10 años, ha habido un aumento en los casos de depresión del 18,4%. Solo la mitad de los pacientes tiene un tratamiento adecuado. Todavía están rezagados, con solo el 10% de los casos "compromisos" de manera efectiva, los países más pobres del mundo.

Día Internacional de la Salud

El Día Mundial de la Salud programado para el 7 de abril de 2017 se enfocará en la depresión. En particular, el eslogan de este año será: "Concavidad: conversemos".El objetivo es contribuir a un mayor conocimiento de esta patología, que con demasiada frecuencia se descuida , y presionar a los deprimidos para que hablen de ello, porque el diálogo es el primer paso para iniciar un tratamiento que pueda conducir a la recuperación.

Vídeos destacados del día

Depresión: cómo se muestra Esta patología tiende a manifestarse con síntomas tales como dificultad en la concentración y la memoria, alteraciones del sueño, pérdida o aumento de peso, tendencia a devaluar, pensamiento catastrófico y pesimista.

La persona deprimida tiende a experimentar estados de ánimo como tristeza, desesperación, sensación de vacío , pérdida de esperanza y angustia. Además, aquellos que están deprimidos están inclinados a aislarse y adoptar comportamientos pasivos . En los casos más graves hay intentos de suicidio.

La persona deprimida tenía un terrible e interminable dolor emocional, y la imposibilidad de compartir o articular su dolor era, en sí mismo, un factor que contribuía a su horror esencial.