La dieta libre de gluten es una rutina que está indicada para personas que sufren de ENFERMEDAD celíaca . Los pacientes celíacos deberían adoptar este régimen dietético de por vida para mantener los síntomas de la enfermedad bajo control. Sin embargo, en los últimos años, la dieta libre de gluten se está extendiendo como una especie de moda, incluso entre aquellos que no sufren de celiachia [VIDEO].

Estudio realizado por la universidad de lllinois

Un estudio ejecutado por la Instituto de Salud Pública de la Academia de Illinois en Chicago ha demostrado que los alimentos para los celíacos exponen al cuerpo a metales pesados, como el mercurio y el arsénico .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Investigación sobre la dieta sin gluten Los investigadores, en particular, seleccionaron 73 participantes del estudio, de entre 6 y 80 años, que siguieron una dieta libre de gluten .

A partir de los análisis llevados a cabo en las muestras de piz de estos 73 voluntarios, se encontró que tenían un 70% más de mercurio en la sangre y el doble que el arsénico en la piz. Para los autores del estudio, esta mayor exposición a metales tóxicos , como el arsénico y el mercurio, deriva en particular del consumo de arroz, como este cereal, debido a los fertilizantes utilizados en los cultivos o a la contaminación del suelo y el suelo. el agua, el mercurio y otros metales tóxicos tienden a acumular arsénico.

El mercurio y otros metales tóxicos tienden a acumular arsénico

La exposición a estos metales tóxicos contenidos en los alimentos conduce a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y tumores. En resumen, si no hay un diagnóstico de enfermedad celíaca hecho por un médico, adoptar una dieta libre de gluten , como se destaca en esta investigación publicada en la revista Epidemiology, puede resultar no solo inútil, sino incluso perjudicial para la salud de los consumidores.

¿Por qué es causada la enfermedad de celíaca?

La enfermedad celíaca es una enfermedad causada por una reacción por el sistema inmune contra el gluten, una proteína que está presente en los cereales, tales como Trigo y cebada. No hay una cura específica para esta condición. El paciente debe seguir una dieta sin gluten de por vida para evitar la exposición a los síntomas celíacos.

Esta enfermedad se desencadena al consumir una proteína llamada gluten, que esta en el trigo, la cebada y el centeno. La enfermedad celíaca es una grave enfermedad autoinmune genética.