El asma es la enfermedad más común causada por un agente infeccioso. Se estima que actualmente 235 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad, pero aunque se conocen los síntomas, hay un aspecto que tiene poca atención: la expresión . Más de dos tercios de las personas con asma que respondieron a una encuesta admiten que su condición asmática afecta su vida erótica [VIDEO].

El asma afecta la relación de muchas personas

Esto puede parecer obvio, pero es una situación de la que poca gente habla y puede indicar que muchas personas no tienen la enfermedad bajo control, o que no buscan el asesoramiento necesario para hacerlo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Callie-Anne, una paciente con asma , dice: "Me han preguntado cómo mis hijos, mi trabajo, mi estudio, mi vida social influyen en muchos médicos, consultores y personas.

Es muy raro que alguien pregunte cómo afecta mi relación con mi esposo ".

No es solo el acto en sí lo que puede desencadenar la tos y la disnea comúnmente asociadas con la enfermedad, pero el estrés de preocuparse por un ataque inminente también puede ser un desencadenante, como emociones intensas durante la actividad erótica. Hay otras causas que las personas deben tener en cuenta, como las velas perfumadas, los ácaros del polvo e incluso los condones de goma. Todo esto puede llevar a aquellos que sufren vergüenza y frustración.

Resultado de estudio revela que muchas personas se sentirían más seguras en la intimidad sin asma

De hecho, la encuesta encontró que aproximadamente la mitad de los encuestados expresaron que se sentirían más protegidos en la intimidad si no tuvieran asma. Sin embargo, hay formas de controlar esta enfermedad para permitir una vida erótica más plena.

Vídeos destacados del día

Hay pasos que se pueden tomar, incluso tratar de manejar la vergüenza recordando que el asma es una condición increíblemente común y que la comunicación con el compañero es la clave.

Conocer los factores desencadenantes también es vital. Esto podría significar una conversación más honesta con un profesional de la Salud. Los médicos y las enfermeras están dispuestos para esas conversaciones, pero si todavía está avergonzado, hay muchos consejos anónimos de ayuda.

La enfermedad del asma y su consecuencia en la sensualidad es un campo muy poco hablado con lo profecionales, y en la actualidad, en las consultas de neumología no se habla de las dificultades instintivas que el paciente pueda tener.