La gente se ha preguntado sobre los beneficios, o la falta de ellos, de Coffee durante mucho tiempo. ¡Crecí cuando me dijeron que, si bebía café, eso me impediría crecer! Como un joven en maduración, me alejé. Pero tan pronto como llegué a mi altura comencé a beberlo casi todos los días.

Afortunadamente, parece que beber café [VIDEO]en realidad no desacelera su crecimiento, pero según un nuevo estudio publicado en el Journal of Nature Medicine, reduce los niveles de inflamación, lo que sucede detrás de una tonelada de enfermedades importantes.

Hábito de la cafeína

El estudio reveló que el denominador común entre las personas mayores con bajos niveles de inflamación era sus hábitos de cafeína.

David Furman, profesor asociado de consultoría en el Instituto de Inmunidad, Trasplante e Infecciones de la Universidad de Stanford, dijo que la protección de las personas contra la inflamación se correlacionaba directamente con la cantidad de cafeína que consumían. Dijo que no había límites a esto.

Furman y sus colegas analizaron la sangre de 100 personas, tanto jóvenes como mayores, en el estudio. No sorprende que los genes relacionados con la inflamación en las personas mayores tendieran a mostrar más actividad que las personas más jóvenes.

Varias de las llamadas " enfermedades del envejecimiento”, que incluyen Alzheimer, problemas cardíacos, diabetes, trastornos de las articulaciones, cáncer e hipertensión, están relacionadas con la inflamación, y, de hecho, llamar a estas enfermedades del envejecimiento sería un nombre equivocado, porque realmente son enfermedades inflamatorias.

Vídeos destacados del día

Los investigadores dicen que el circuito está inhibido y la vía inflamatoria se apaga por la cafeína, y que los bebedores de cafeína en el estudio estaban más protegidos que sus contrapartes.

De hecho, aquellos que bebían más de cinco tazas de café todos los días tenían niveles muy bajos de actividad en los genes inflamatorios.

Estudio adicional

Aunque es necesario cierto nivel de inflamación para que el sistema inmunitario lo use para combatir infecciones, demasiado es malo, y en las personas mayores no está regulado tan bien como en las personas más jóvenes. El siguiente paso es descubrir cuándo este proceso comienza a perder el control. Un próximo estudio de Furman y otros de 1,000 personas más puede ser la clave para avanzar en esta investigación. Pero mientras esperamos los resultados, es posible que desee pensar en tomar [VIDEO] un café.