El jengibre ha acompañado al hombre durante siglos, cada día conquista más paladares en todo el mundo y tiene su origen en la cultura asiática. Su sabor picante y característico aroma le permiten destacarse entre los productos naturales utilizados en la cocina, al igual que se utiliza para la preparación de remedios naturales.

Los beneficios del jengibre en el área de la medicina natural son muy variados. Muchas personas lo recomiendan comer para tratar enfermedades inflamatorias y dolorosas, entre las cuales se encuentran la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica, al igual que los incómodos calambres [VIDEO].

A nivel estomacal, el jengibre es útil para ayudar a la digestión y en la prevención de úlceras, flatulencias, diarreas y gastritis. La medicina natural revela que esta raíz milenaria tiene componentes que activan los jugos digestivos, basta comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de cada comida. También actúa como protector estomacal.

Las personas propensas a contraer frecuentemente infecciones e inflamaciones de la garganta encuentran en el jengibre un remedio natural muy efectivo, recomendado muchas veces por las abuelas. Es de utilidad para los casos de afonía y para quienes trabajan utilizando la voz, como los cantantes, locutores y profesores, porque el jengibre ayuda a mejorar las enfermedades de las vías respiratorias.

Por su alto poder calorífico, el jengibre ayuda a los individuos que sufren de frío, porque ayuda a elevar la temperatura corporal rápidamente; se puede preparar un té o aplicarlo de manera tópica, sin embargo, se recomienda evitarlo en los casos de fiebre.

Tiene una elevada capacidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares, porque favorece la circulación y mejora el flujo sanguíneo, pero su ingesta no puede interferir con el efecto de medicamentos recetados por los doctores.

Elixir de la juventud para los asiáticos

En Asia el jengibre es utilizado como elixir de la juventud, por este motivo la tasa de longevidad en esta zona es alta, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y también reduce los niveles de estrés. Se puede incluir en la dieta y disfrutar de su excelente [VIDEO]sabor.

Otro de los beneficios de esta raíz consiste en la ayuda que ofrece en el control del sobrepeso, porque mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el organismo humano. Muchas personas logran estar en forma, a través de la inclusión del jengibre en sus menús diarios, porque acelera el metabolismo. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud