El grupo de población que ha atraído el mayor interés entre los investigadores se extiende por todo el mundo en ciento ochenta y dos países. Estas personas generalmente tienen una dieta ovo-lacto-vegetariana . Se trata de un plan completamente vegetariana, no hay huevos [VIDEO]o productos lácteos, pero rica en frutas y verduras.

La dieta ovolactovegetariana, es la versión menos estricta dentro de vegetarianismo, puesto que admite el consumo de lácteos y huevos, además de los cereales, legumbres, frutas y verduras, semillas, frutos secos y aceites.Además, tienen un estilo de Vida saludable, sin drogas. La práctica de esta forma de vida ha dado resultados notables .

Los efectos de este hábito en la salud

Los efectos de sus hábitos de nutrición son tan llamativos con una mejor Salud y longevidad . Este mundo de la vida ha atraído la atención de investigadores de todo el mundo.

En la actualidad, se han llevado a cabo más de ciento cincuenta estudios sobre este grupo particular de personas con personas de diferentes razas y culturas. Todas las investigaciones han demostrado que estas poblaciones disfrutan de una mejor salud en comparación con el resto de la población. Ejemplo: disminución del número de personas afectadas por cáncer , menos infarto.

Todo esto demuestra que una dieta y un estilo de vida saludables son preventivos y afectan a todo el cuerpo, no solo a un órgano. Este es un hecho interesante que ha atraído la atención de especialistas en epidemiología y salud pública a nivel mundial. Tanto es así que organizaciones prestigiosas como el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Salud de los Estados Unidos han invertido en estudiar la salud de estas poblaciones.

¿En qué se basan?

Muchos investigadores se han preguntado: ¿en qué se basan estas poblaciones para adoptar una vida saludable y cuál es su motivación?

En primer lugar , se basan en el hecho de que los cereales y las frutas fueron los primeros alimentos [VIDEO]para la especie humana. Parecen tener razón, porque instituciones tan prestigiosas como la Comunidad Europea recomiendan comer "frutas, verduras y granos integrales con alto contenido de fibra" y esta forma de vida es precisamente lo que se recomienda hoy. para prevenir enfermedades que causan alta mortalidad en los países occidentales : enfermedad cardíaca y cáncer.

En segundo lugar , consideran que nuestro cuerpo no es el fruto de la oportunidad evolutiva; no nos pertenece, pero es un regalo de Dios. Están convencidos de que debemos cuidarlo y respetarlo .