El consumo diario moderado de vino al día, al menos dos vasos al día ayudan al cerebro a mejorar, atenúan la inflamación celular con la consecuente eliminación de toxinas, en particular evitan la acumulación masiva de proteínas que causan el ahora patología conocida del Alzheimer.

La investigación fue realizada por el director Nedergaard de la Universidad de Nueva York, el científico que ya en 2012 se había puesto de manifiesto la forma en que el sistema linfático actúa sobre la eliminación de la proteína tau y beta amiloide en el cerebro.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Cómo se altera el sistema linfático mediante la administración de alcohol

Ahora el científico quiere analizar cómo funciona el alcohol [VIDEO].

La investigación se ha llevado a cabo en algunos cobayas mediante la inserción en ellos altos niveles de alcohol, con lo que las perturbaciones clásicos de las actividades cognitivas y motoras que el ser humano acusado por fuertes dosis de alcohol.Cuando aunque los ratones una dosis se administró menor consumo de alcohol, la situación ha tomado una visión diferente, el sistema linfático se ha vuelto más dinámico, mientras que las actividades cognitivas y motoras se han mantenido sin cambios.

En el pasado, algunos estudiosos habían demostrado que la ingesta moderada de alcohol dio efectos positivos sobre la sistema cardiovascular que disminuye el riesgo de demencia.

Un vaso de vino puede aumentar la memoria

Se ha descubierto que las personas tienen alrededor de 60 años y no desprecian una copa de vino de vez en cuando: el consumo moderado de alcohol puede aumentar la memoria.

Esto es revelado por un estudio reciente llevado a cabo en 660 pacientes en la cohorte de descendencia Framingham Heart Study.

El chocolate, un elixir de la juventud, mantiene el cerebro en orden

Según un estudio estadounidense que involucró a unas 60 personas de 73 años, beber dos tazas de chocolates al día durante al menos tres meses produce un resultado sorprendente, estas personas que tomaron solo porque tenían problemas de circulación, tuvieron un aumento importante en la pulverización cerebral.

8.3%, mostrando claros signos positivos en la prueba de memoria. El chocolate [VIDEO]aumentaría sustancialmente el suministro de sangre al cerebro, favoreciendo la Salud y la edad del cerebro. En el futuro, por lo tanto, el cacao podría ser la respuesta ganadora para resolver enfermedades graves como la demencia senil y el Alzheimer , y muchas otras enfermedades que afligen a la mayoría de la población de edad avanzada.