La mayoría de los hombres sin pelo estarían de acuerdo en que ser calvo es atractivo. Sin embargo, la mayoría de los hombres con cabello preferiría conservar sus mechones antes que quedarse Calvos, una clara discrepancia. Pero hay algunas investigaciones científicas que sugieren que la calvicie tiene una serie de ventajas sociales. Es #difícil negar que la apariencia física importa en la sociedad. La #apariencia exterior puede determinar (hasta cierto punto) la forma de la carrera , con qué tipo de personas se asocian, con quién se casan y qué tan exitosos socialmente son en general.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Beneficios de ser calvo

Investigaciones sugieren que hay algunos beneficios bastante importantes para ser calvo. Los investigadores hicieron que los participantes (hombres y mujeres) calificaran las fotos de hombres calvos, y hombres con cabello largo, de cuán dominantes, agradables y viejos pudieran ser.

Se calculó que los hombres calvos tenían aproximadamente un año más, eran ligeramente más amables y mucho más dominantes. En general, ser calvo, o no, hizo una gran diferencia en cómo se percibía a los hombres. (Los investigadores también observaron la #raza de los hombres, afroamericanos o caucásicos, pero descubrieron que no hacía la diferencia).

La investigación ha encontrado que se considera que las personas físicamente atractivas son más competentes musicalmente, y que reciben un trato más favorable por parte de los jurados, se perciben como menos engañosas y se las considera como más exitosas en general.

¿Por qué los hombres se afeitan la cabeza?

La verdad es que muchos hombres se afeitan la cabeza porque se están quedando calvos. La investigación sugiere que aproximadamente la mitad de todos los hombres experimentarán algún tipo de calvicie de patrón masculino cuando tengan 50 años.

Se ha relacionado con cosas como la baja autoestima [VIDEO] y la imagen corporal , la percepción de ser viejo y la depresión . No es sorprendente que, en todo el mundo, los hombres gasten casi 3.500 millones de dólares, naturalmente, tratando de ocultar o revertir la pérdida natural de cabello. Contrario a la creencia popular, la calvicie no es causada por el levantamiento de pesas. Aunque las dos cosas se han relacionado, no hay evidencia de que una sea causada por la otra. De hecho, hay evidencia de que el aumento de la testosterona puede contribuir a que alguien vaya al gimnasio y a la calvicie masculina. . Los hombres que eligen afeitarse la cabeza pueden parecer un poco curiosos, ya que una cabeza rapada se ha equiparado históricamente con la sexualidad restringida e incluso ha sido vista como una "castración simbólica".