La enfermedad se caracteriza por el desarrollo anormal del tejido uterino fuera del endometrio . Esta migración patológica se extenderá a los genitales externos al útero , como los tubos , los ovarios y los ligamentos uterosacros . Pero no es raro ver también desarrollos de focos endometriales en otros órganos de la pelvis [VIDEO] pequeña, como el recto, el intestino o la vejiga. Es una enfermedad que se desarrollará lentamente, caracterizada por nódulos externos o adherencias.(los órganos se pueden unir). En el caso de que el útero se vea afectado, puede haber nódulos dentro del músculo uterino (miometrio), llamado adenomiosis .

Los síntomas :

  • Dolor menstrual [VIDEO] intenso (dismenorrea) que se irradia hacia las piernas;
  • Reglas hemorrágicas con pérdida de coágulos de sangre;
  • Dolor entre los ciclos menstruales

La endometriosis es una enfermedad que aísla

Lleva unos 10 años hacer un diagnóstico.

Largos años de sufrimiento en silencio, para muchas mujeres que no se atreven a hablar sobre su dolor. Las mujeres a menudo son incomprendidas por su propia familia y muchas veces se enfrentan a un personal médico inerte o ausentes. Un cuerpo médico indefenso que se ve abrumado por una enfermedad de la que sabemos poco, pero que está cada vez más presente y cuyo diagnóstico sigue siendo muy difícil de establecer.

Los pacientes describen los dolores de las reglas "horribles", ver la discapacidad para algunos, lo que puede llevar a la interrupción del trabajo.

Sin embargo, estos síntomas a menudo se consideran "normales" y, como resultado de las reglas, los pacientes terminan prescribiendo analgésicos sin haber podido beneficiarse de exámenes más exhaustivos.

Endometriosis, la principal causa de infertilidad

El descubrimiento de la enfermedad y la pausa real en el diagnóstico de endometriosis a menudo se realizan fortuitamente después de exámenes médicos para investigar las causas de la infertilidad .

Vídeos destacados del día

Esto generalmente ocurre años después del inicio de la enfermedad. Muchas mujeres se encuentran en una etapa avanzada de diagnóstico de la enfermedad. El alcance de las secuelas en realidad se mide después de una resonancia magnética o una laparoscopia .

¿Hay un tratamiento para tratar la endometriosis?

Actualmente no existe un tratamiento efectivo para curar la endometriosis . Las grandes compañías farmacéuticas están empezando a tomar en serio esta enfermedad. La primera hipótesis presentada es que la enfermedad es causada por factores genéticos.

Pero, después de estudios científicos recientes, hay muchas razones para creer que la endometriosis se debe en gran parte a disruptores endocrinos , aún combinados, pero en menor medida a factores genéticos.

Sin embargo, muchas mujeres buscan aliviar su dolor y recurrir a medicinas alternativas como la medicina herbal , la homeopatía o la acupuntura .

Y como endometriosis es una enfermedad inflamatoria , que rabia empuje especialmente durante la menstruación; otras mujeres han decidido seguir una dieta antiinflamatoria .

Para ello, se eligen para limitar su ingesta de productos lácteos y proteínas animales, que puede encender las lesiones de endometriosis . De esta manera se puede reducir los síntomas de dolor de la enfermedad en particular antes, durante y después del ciclo menstrual.

Es importante recordar que la enfermedad no necesariamente causa síntomas. Por lo tanto, es mejor consultar a un médico especialista en caso de duda.