Un nuevo proyecto [VIDEO]en el diagnóstico de tumor se está llevando a cabo en el Policlínico del Departamento de Biología de la Universidad de Bari, El objetivo de este proyecto es diagnosticar un cáncer de pulmón o del colon [VIDEO], que son los más comunes, pero también otras enfermedades graves como el asma en niños.

Chequeo que debe hacer su medico

Su médico le preguntará acerca de su historial médico para conocer más sobre de cualquier síntoma que presente y posibles factores de riesgo. También le harán un examen para detectar signos de cáncer [VIDEO]de pulmón u otros problemas de salud, dependiendo lo que resulte de sus exámenes el médico podrá ser mas fácil el diagnóstico.

El método utilizado para identificar estas enfermedades se basa en un análisis de la respiración, que toma el nombre de "Adentro del aliento" (textualmente cambiado como "adentro de la respiración"). Según los investigadores, queremos alcanzar este resultado para 2018.

Cómo es la espirometría

El análisis de la respiración se lleva a cabo siguiendo un procedimiento exacto. En primer lugar, el paciente debe soplar dentro de una cánula, a través de la cual la respiración se transporta a un recipiente en el que se analiza. El análisis se lleva a cabo mediante un software que permite la detección de un tumor con cálculos probabilísticos. Este es el sitio de partida para emprender a diagnosticar cualquier otro análisis.

Análisis de aliento para identificar tumores

Un proyecto de este tipo, cuidado por los investigadores de Bari, representaría una innovación rápida y efectiva para identificar los primeros signos de un cáncer que se está formando en el cuerpo.

Vídeos destacados del día

Para la detección del cáncer al colon, el análisis de la respiración consiste en la localización de melaría emitidos por el paciente algunas moléculas sobre la que desarrollar un especifico traza de cromatografía de gases. Un voto encontró una anomalía en esta molécula, luego es posible diagnosticar un examen más profundo, como la colonoscopía.

Este proceso de diagnóstico puede dar lugar a un examen preventivo de los tumores, sin agravar aún más las colas que pueden acumularse en el caso de visitas médicas especializadas. Además, el diagnóstico preventivo permite llegar a una mayor porción de la población en comparación con lo que normalmente se haría con las exploraciones normales llevadas a cabo solo una vez que el tumor maligno o la patología agravada han sido identificados con certeza.