Millones de estadounidenses lidian con la miseria de la ##Intoxicación alimentaria cada año, y un nuevo informe analiza algunos de los gérmenes más comunes que enfermaron a las personas en 2017.El informe , publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), analizó información de una base de datos que rastrea casos de intoxicación alimentaria en 10 laboratorios en todo Estados Unidos y cubre a 49 millones de personas. Los investigadores buscaron nueve patógenos comúnmente transmitidos por los alimentos [VIDEO], incluidos siete tipos de bacterias y dos tipos de parásitos.

Gérmenes que intoxican los alimentos

El germen de enfermedades transmitidas por los alimentos más comúnmente reportado fue Campylobacter , una bacteria que a menudo se encuentra en las aves de corral crudas.

Hubo alrededor de 19 infecciones por Campylobacter por cada 100.000 personas en 2017, según el informe.El segundo germen más común fue Salmonella , que causó alrededor de 16 infecciones por cada 100,000 personas, seguido de Shigella y E. coli productora de toxina Shiga (STEC), cada una de las cuales causó aproximadamente 4 infecciones por cada 100,000 personas.

Tasa de infecciones por Campylobacter

Hubo un aumento del 10 por ciento en la tasa de infecciones porCampylobacter y un aumento del 28 por ciento en la tasa de infecciones por STEC en 2017, en comparación con 2014-2016, encontró el informe. Sin embargo, algunos de estos aumentos pueden deberse al uso de un tipo relativamente nuevo de prueba de laboratorio, llamada prueba de diagnóstico independiente del cultivo, que permite a los investigadores detectar patógenos transmitidos por los alimentos buscando proteínas o material genético relacionado con los patógenos, en lugar de que cultivar los gérmenes en los platos de laboratorio.

Estas pruebas pueden detectar bacterias y otros patógenos con mayor facilidad que las pruebas más antiguas, y se utilizan con más frecuencia, según el informe.Pero los investigadores vieron una disminución del 35 por ciento en las infecciones con E. coli O157, un tipo de STEC, en 2017 en comparación con 2006-2008, que refleja una caída en los gérmenes de E. coli O157 detectados en la carne molida durante el mismo período, el informe dicho.

Infecciones por Salmonella

La tasa general de infecciones por Salmonella fue aproximadamente la misma en 2017 que en 2014-2016, pero hubo un descenso en la tasa de infecciones con dos cepas particulares de Salmonella , llamadas typhimurium y Heidelberg.Estas disminuciones pueden deberse, en parte, a los pasos para vacunar a los pollos contra estas cepas de Salmonella , así como a otras medidas para evitar la contaminación de los productos cárnicos, según el informe.

Los investigadores concluyeron que "se necesitan más medidas de control"para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, incluyendo posiblemente "normas de funcionamiento de carnes y aves de corral nuevas o revisadas, y capacitación y orientación mejoradas para la industria y el personal de inspección".

El CDC estima que 48 millones de personas en los Estados Unidos se enferman con enfermedades transmitidas por los alimentos cada año. El nuevo informe no incluyó las tasas de infección por norovirus , que causa un estimado de 20 millones de casos de enfermedad cada año. #Salud