Los padres dijeron que la asequibilidad es la principal razón por la cual sus hijos no reciben atención #dental, a pesar de que pueden tener problemas dentales que podrían interferir con su capacidad para comer, dormir o concentrarse en la escuela. Este hecho fue revelado en una nueva encuesta nacional realizada por Public Policy Polling para Children's Dental Health Project y patrocinada por la Fundación Benevis, para exponer el efecto en los #Niños sin seguro dental. Según un análisis de Pew Charitable Trusts, los más afectados, dentro de los más de 4 millones de niños no asegurados que carecen de cuidado dental o preventivo, son niños de bajos ingresos, minorías y niños de zonas rurales, aunque la ley federal exige cobertura.

Programas no utilizados

Se ha demostrado que los niños con mala salud dental tienen tres veces más probabilidades de faltar a la escuela, tienen problemas para concentrarse y tienen miedo de hablar o sonreír. Cuando se les preguntó a los padres si vieron al pediatra u otros doctores del niño, si alguna vez les preguntaron si sus hijos tenían algún problema dental, el 60 por ciento respondió que no.

Esto es triste teniendo en cuenta que la caries dental es la enfermedad crónica principal de los niños estadounidenses y se reveló que la mayoría de los niños no asegurados son elegibles para Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP), pero no están inscritos. 49 estados ampliaron la elegibilidad de los niños más allá del mínimo a través de Medicaid y CHIP. Cuando se inscriben en Medicaid, los niños reciben cobertura para toda la atención médicamente necesaria a través del beneficio de detección precoz y periódica, diagnóstico y tratamiento (EPSDT), que incluye exámenes [VIDEO]médicos, visuales, auditivos y dentales [VIDEO] regulares, así como otros servicios.

Los programas de seguro de salud para niños brindan beneficios diseñados por cada estado que satisfacen las necesidades de los niños, incluida la atención dentala un costo menor que la cobertura de seguro privativo.

Los sellantes dentales detienen la caries dental

De acuerdo con los Centros para el Revisión y Prevención de Malestares, el uso de programas de selladores basados ​​en la escuela podría salvar a 1,000 niños la necesidad de 485 empastes dentales. Los selladores dentales, una fina capa que se aplica sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores para prevenir la caries dental, solo se realizan en 11 estados y solo se usan en las escuelas más necesitadas. Se ha demostrado que el beneficio de este programa puede prevenir la caries dental en un 80 por ciento en niños [VIDEO] en edad escolar [VIDEO] y se ha recomendado que los funcionarios estatales implementen políticas para ayudar a las escuelas a trabajar con Medicaid y CHIP para entregar este producto a estudiantes de bajos ingresos. También se alienta a las escuelas a que aconsejen a los padres sobre los beneficios de la inscripción en Medicaid y CHIP. #cronica