El profesor Kazuyo Tsuzuki del Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad [VIDEO]de Tecnología de Toyohashi, Japón, ha llevado a cabo pruebas que destacan el impacto del #aire acondicionado en relación con la velocidad del flujo de aire y el sueño nocturno.

¡El calor viene!

¡El calor viene! la época de invierno está a punto de terminar e incluso el frío, al menos con suerte. Y con la estación cálida, las temperaturas son suaves y soleadas , para la alegría de todos, o tal vez no realmente de todos: de hecho, hay muchas personas que pasan noches agitadas en el verano por la noche . El calor [VIDEO], especialmente en la ciudad, es un gran problema, especialmente para quienes viven en un apartamento pequeño; y aquí entra en juego el Aire Acondicionado: podemos utilizarlo para llevar la temperatura de la sala a valores aceptables y programar el flujo de aire para una comodidad adecuada .

Incluso aquí, sin embargo, muchas personas tienen problemas, especialmente si el dispositivo permanece encendido toda la noche: alternar entre calor y frío, escalofríos, el aliento de aire en el cuerpo es molesto; en resumen, una noche ciertamente no en absoluto descanso. Muchos creen que el aire acondicionado encendido toda la noche es perjudicial para la salud .

El profesor Tsuzuki decidió

Por lo tanto, el profesor Tsuzuki decidió comprender cuál es la configuración ideal de un artefacto de CA, preparar dos cámaras a la misma temperatura, 26 ° C, pero con diferentes flujos de aire, y comparar la profundidad del sueño y la temperatura corporal de los sujetos utilizando la medición ElettroEncefaloGrafica como un informe subjetivo. La comodidad ideal Dado que la velocidad de 0,2 m / s, llamado "insensible airflow " , es el umbral de la corriente de aire no puede ser percibida por una persona, el equipo probó el impacto de dos velocidades diferentes: 0,14 m / s, llamado aire acondicionado "general" , y 0.04 m / s definido como "hecho a medida" .

Los sujetos usaron overoles que midieron parámetros como la temperatura de la piel y la frecuencia cardíaca. El dispositivo interrumpe el flujo de aire cuando alcanza la temperatura deseada y lo reactiva cuando aumenta la temperatura: el estudio comparó la correlación entre el tiempo de reanudación del flujo de aire con los cambios en la frecuencia cardíaca, frecuencia de despertar y movimientos del cuerpo durante el sueño profundo.

Los resultados del estudio

Los resultados mostraron que a una velocidad de 0,14 m / s, ambos sujetos mostraron más movimientos corporales, aumento de la frecuencia cardíaca y de la vigilia, síntomas de la profundidad anormal del sueño. Esto significa que es la velocidad del flujo de aire la que afecta negativamente la calidad del sueño , lo que se demuestra por rotaciones y despertares corporales más frecuentes. Además, como el estudio se lleva a cabo en hombres adultos, se supone que el impacto sobre las mujeres y los ancianos es más sensible al frío. #dormir