El árbol de la pepe rosa , Shinus terebinthyfolius rabino en 1820, es un árbol de hoja perenne ampliamente distribuido en Sudamérica y Centroamérica, a la Florida [VIDEO], a veces con características de maleza, y pertenece a la familia Anacardiaceae. A pesar de su nombre frecuente, no tiene nada que advertir con la pimienta que todos conocemos, pero sus bayas aromáticas de color rosa brillante son muy populares en la cocina. Durante miles de años, los pueblos indígenas de la Amazonía los han utilizado para tratar trastornos de la piel y los tejidos blandos .

En que estan interesada las invetigaciones cientificas

Cada vez más la investigación científica está interesada en redescubrir y confirmar algunas propiedades importantes de las plantas medicinales de uso tradicional.

Las superbacterias y su imunidad a los antibióticos: una masacre silenciosa Parece increíble, pero lo que emerge por la alarma lanzada durante el último "Congreso Nacional de los microbiólogos clínicos italianos", con motivo del "Día Europeo de antibiotici " (18 de noviembre de 2016) muertes causadas por los llamados " superbatteri " habría muchos más que las víctimas de la carretera : las infecciones hospitalarias, en particular, son en promedio 500 mil por año con aproximadamente 5 mil muertes registradas, en comparación con 3,381 muertes registradas por accidentes de tránsito, por ejemplo. en 2014.

Una masacre silenciosa que de año en año agrava su presupuesto. Junto a la evolución natural de las bacterias que de generación en generación, genéticamente mutados con la consiguiente selección de esas cepas con mayor capacidad de recuperación (capacidad de supervivencia), tenemos el fenómeno perturbador de la imunidad a los antibióticos , debido a la rutina y abuso de estos fármacos.

De hecho, los patógenos ya no responden a las terapias antibióticas normales y esto, en sujetos particularmente debilitados, a menudo debido a infecciones múltiples, puede llevar a consecuencias dramáticas.

El pimiento rosado y su capacidad para debilitar las superbacterias

El pimiento rosado y su capacidad para debilitar las superbacterias Una investigación alentadora llevada a cabo en EE. UU. Por la Academia de Emory y la Academia de Lowa ha demostrado que los extractos de pimienta rosa son capaces de detener las infecciones de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina en roedores. Un extracto de bayas de pimienta rosa que contiene una mezcla de más de 27 compuestos químicos fitocomplejos , se inyectó en ratones junto con la bacteria. En estos sujetos que no desarrollaron ninguna lesión de Staphylococcus aureus , que en cambio normalmente se produjo en el grupo de control en el que se les había inyectado el único patógeno.

La superbacteria se debilita por el fitocomplejo de la pimienta que essilenciar el gen responsable de la capacidad de comunicación entre bacterias individuales .

Esto permite que el sistema inmune del paciente ataque efectivamente la infección antes de que desarrolle sus consecuencias letales. Además, se ha demostrado que los extractos de pimienta rosa no afectan los tejidos sanos o los microorganismos "buenos" presentes en la piel. Los estudios abordados en esta dirección seguramente proporcionarán nuevos medios efectivos para combatir las superbacterias en el futuro. Todos los datos relacionados con el estudio fueron publicados en Nature's Scientific Reports.