Descubrí ortoqueratología , una práctica terapéutica común en los Estados Unidos y Asia. Se practica en Francia desde 2002 pero está muy poco desarrollado: del 1 al 2% de las recetas solo, menos rentable que las gafas, por supuesto ... Ni siquiera lo ofrecemos, lo reservamos para deportistas o personas en el incapacidad para usar anteojos o lentes correctivos. Esta práctica terapéutica es operativa para la miopía, pero también para el astigmatismo o la presbicia, es bastante reciente para este último en los Estados Unidos. En cuanto a la operación del láser, tenemos un tren de retraso. Debe saber que estas lentes solo pueden corregir una corrección a la vez.

Concretamente, se trata de lentes rígidas, hechas a medida, que aplanan muy ligeramente la córnea del ojo para reducir transitoriamente su curvatura. Se eliminan por la mañana y los defectos de visión se eliminarán durante uno o dos días sin corrección. Este efecto es temporal, la córnea gradualmente retoma su forma patológica, pero si la usas todas las noches... Tenga en cuenta que, cuanto más fuerte es la corrección, más tiempo se tarda en deformar la córnea. En general, demora de 2 a 3 días con un máximo de 5 o 6 días. Mientras tanto, por supuesto, se mantiene el uso de anteojos o lentes convencionales en el día. Estas lentes son adecuadas para personas con correcciones bajas o medianas. Los lentes de ortoqueratología son adecuados para niños a partir de los 8 años.

Vídeos destacados del día

¡De 2010 a 2012, un estudio realizado en Hong Kong sobre más de 100 niños de 6 a 10 años con una miopía de - 0.5 a - 4 dioptrías, mostró que estas lentes ralentizaron la progresión de la miopía !

Otros métodos poco conocidos

Con el fin de mejorar la función visual de forma natural, William Bates desarrolló un enfoque médico alternativo a principios del siglo XX. Postula que los problemas de visión se deben a una tensión muscular anormal en los ojos. Incluso considera que los lentes correctivos son dañinos porque no mejoran la función visual, por el contrario . La suposición básica es que el globo ocular cambia de forma para adaptarse a la visión (lo que se confirma mediante la ortoqueratología). Él ya ha notado que los ojos no se acomodan a la acción de los músculos ciliares en la lente, sino al variar la elongación del ojo por los músculos extra oculares. El hecho de que una lente que se ha eliminado de la lente continúa acomodando "exactamente lo mismo que para el ojo cristalino ",

El Dr. Bates asume que cualquier acción anormal de los músculos externos del globo ocular se acompaña de tensión para poder ver. El alivio de esta tensión provocaría la desaparición de cualquier disfunción y, por lo tanto, cualquier problema visual. Por lo tanto, todos los defectos de visión serían curados por el método de Bates . Esto es para evitar cambios en el funcionamiento visual que inevitablemente ocurren cuando los ojos miran a través de lentes correctivos o lentes.