2

La leche kéfir es una bebida que es conocida por sus beneficios terapéuticos [VIDEO]desde hace siglos ... De acuerdo con algunos científicos que están interesados en estas pequeñas bolitas utilizadas en la siembra de la leche, la apariencia o más bien el consumo de esta bebida podría fechar mucho antes de escribir! Hasta el día de hoy todavía no sabemos el origen exacto, aunque tendemos a pensar que este pequeño tesoro podría ser de la región del Cáucaso. El kéfir probablemente fue transportado por nómadas a Francia y Europa a fines del siglo XIX. Hoy en día, el kéfir lácteo [VIDEO] todavía se utiliza diariamente por personas nativas y en algunos hospitales en Rusia para tratar ciertas enfermedades pero también se usa como sustituto de alimentos para niños destetados.

Las cepas actualmente utilizadas en el mundo son, por lo tanto, cepas que se transmitieron durante mucho tiempo de mano en mano. Y a medida que los granos se multiplican rápidamente, los consumidores de kéfir obtienen el excedente generosamente . Los granos de Kefir se componen de levaduras, bacterias, proteínas y polisacáridos. Leche fermentada a partir de estos granos , contiene alrededor de 3 veces más prebióticos que el yogur (bio) Tradicional! Había alrededor de 20 bacterias en el kéfir de leche . En pocas palabras, estos microorganismos (levaduras y bacterias)en realidad se alimentarán de lactosa y azúcar que está presente de forma natural en la leche. Por lo tanto, la leche está bien modificada, al final está prácticamente libre de lactosa y está enriquecida con muchas vitaminas y minerales.

Vídeos destacados del día

El sabor de la bebida obtenida es muy particular, es como un yogur para beber ligeramente espumoso. El lado gaseoso se debe a la presencia de levaduras (en muy pequeña cantidad 5/6%) y dependiendo del tiempo de fermentación, un kéfir blando(entre 12 hy 24 h de fermentación), o un kéfir duro ( más de 24 horas y 48 horas de fermentación).

¿Cuáles son los efectos beneficiosos del kéfir lácteo?

El kéfir lácteo es una bebida que pueden beber todos, grandes y pequeños, e incluso intolerancia a la lactosa (ya que la lactosa ha sido absorbida casi en su totalidad por las semillas que no han producido el ácido láctico).

  • Recomendado después de tomar antibióticos para renovar la flora intestinal;
  • Utilizado en prevención para fortalecer el sistema inmune;
  • Alivia problemas gástricos e intestinales ( pirosis, úlceras, diarrea , estreñimiento );
  • Bueno para enfermedades cardiovasculares(especialmente para reducir los niveles de colesterol malo) ;
  • Revigorizar durante los períodos de fatiga, agotamiento;
  • Ayuda a reducir los síntomas de intolerancia a la lactosa;
  • Bueno para el estrés y los momentos deprimidos;
  • Ilumina la tez, mejora la calidad del cabello y las uñas(gracias a la vitamina B)
  • Y, por último, ayuda a mantener una buena Salud, ya que regula los niveles de glucosa y vitaminas en la sangre.

Para una toma regular, la mayoría de los consumidores sienten efectos a corto plazo que incluyen fatiga, problemas estomacales y problemas de la piel.

¿Cómo preparar el kéfir lácteo?

Antes que nada debes encontrar granos de kéfir . Dado que actualmente es imposible de fabricar industrialmente, hay pocas posibilidades de encontrar en cualquier lugar. Sin embargo, hay algunas tiendas de Bio que ofrecen bebidas embotelladas listas para usar (sin semillas) o polvo seco. De lo contrario, en los grupos sociales hay muchos donantes. Se necesitan aproximadamente 20 gramos de granos por un litro de leche. Permita que fermente durante 24 horas en un frasco, cubriéndolo con un estambre, para dejar que el aire (fermentación aeróbica). Después de 24 horas, filtra y está listo. Los granos se usarán para la próxima gira.