Las modas también existen en el tema de la comida . Hay quienes confían en el boca a boca para bajar de peso o incluso peor para hacer dieta [VIDEO]. Y hablando de modas sobre la nutrición, cada vez más personas están comenzando a seguir una dieta basada en alimentos sin gluten, incluso si no padecen la #ENFERMEDAD celíaca [VIDEO].

La enfermedad celíaca

Sin embargo, aquellos que no se ven afectados por esta patología en realidad harían bien en evitar seguir la dieta celíaca. Vamos a conocer más en detalle los resultados de un estudio en este sentido. Dieta libre de gluten para no celíacos: los riesgos para la #Salud De acuerdo con una tesis ejecutada por investigadores de la Academia de Illinois en Chicago, una dieta que excluye el gluten por completo puede provocar una mayor exposición a metales tóxicos. En particular, la investigación ha demostrado que los productos sin gluten , es decir, sin gluten, contienen el doble de arsénico y un 70% más de mercurio que otros alimentos.

Investigaciones realizadas

Específicamente, los investigadores realizaron análisis de muestras de piz para 73 sujetos con tiempos comprendidos entre 6 y 80 años.

Las pruebas mostraron la presencia de arsénico y mercurio , dos metales que son tóxicos para el cuerpo. Pero, ¿qué significa esta presencia de metales en alimentos sin gluten? Los productos sin gluten, en lugar de trigo, contienen harina de arroz , pero este cereal está sujeto a la acumulación de metales tóxicos derivados de los fertilizantes o de la contaminación del suelo o del agua.

En otras frases, en la mayoría de los temas, esta acumulación de metales se debe a los pesticidas que se usan en cultivos y contaminantes industriales. La exposición a metales se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardivascular y cáncer. Pero aquellos que no padecen la enfermedad celíaca no deberían adoptar este tipo de dieta porque, de acuerdo con los dietistas, podría debilitar el sistema inmunitario y, por lo tanto, la capacidad del organismo para protegerse de las infecciones.

Además, la dieta libre de gluten para aquellos que no son celíacos ni siquiera sería capaz de perder peso. El estudio fue publicado en Epidemilogy.

¿Qué es esta enfermedad?

Enfermedad celíaca: qué es Quien se ve afectado por la enfermedad celíaca es intolerante al gluten, una proteína que se localizan en el trigo pero también en el centeno y la cebada. En general, esta patología del sistema digestivo tiende a manifestarse con síntomas tales como dolor abdominal, vómitos, estreñimiento, adelgazamiento y heces aceitosas y malolientes. Se diagnostica con un análisis de sangre para rastrear la presencia de anticuerpos específicos. La confirmación definitiva se obtiene con una biopsia del intestino delgado. La cura consiste en adoptar una dieta sin gluten de por vida. #glúten