La dieta vegana y vegetariana siempre está en el centro de la controversia, especialmente en las redes sociales. Por un lado están los partidarios de estos regímenes alimentarios y, por el otro, por supuesto, aquellos que se oponen. Sin embargo, según algunas investigaciones recientes, hay casos en que el veganismo, vinculado a mujeres embarazadas, ha provocado algunos problemas de Salud .

Específicamente, los estudiosos han enfatizado la falta de vitamina B12 .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

De hecho, parece que los problemas relacionados con esta deficiencia incluso se han triplicado en el último período, lo que también causa problemas neurológicos permanentes para los recién nacidos.

Algunos expertos del hospital Bambin Gesù en Roma y Meyer en Florencia dieron la alarma .

Efectos sobre la salud de mujeres embarazadas

En primer lugar, la vitamina [VIDEO]B12 está contenida solo en productos de origen animal, y es esencial para el desarrollo del sistema nervioso central. La necesidad de tomar este nutriente aumenta durante el embarazo, ya que es esencial no solo para la madre, sino también para el bebé que lleva en el útero.

Los expertos dicen que, en caso de una deficiencia, el feto puede experimentar problemas neurológicos ya en el útero, que incluso podrían empeorar después del nacimiento. Como resultado, una mujer embarazada vegetariana o vegana debería de alguna manera tomar un mínimo de suplementos para salvaguardar la salud de su hijo.

La falta de vitamina B12 es un caso que ocurre en un recién nacido cada cuatro mil pero, en el último período, en Italia hay más de un centenar de situaciones de este tipo.

Por lo general, esta deficiencia afecta principalmente a los hijos de inmigrantes de países como Pakistán o India, que tradicionalmente siguen exclusivamente dietas vegetarianas. Los expertos también afirman que las dietas veganas en algunas circunstancias no están bien equilibradas porque, por ejemplo, hay más alimentos [VIDEO]calóricos que una hamburguesa clásica. Por ejemplo, el arroz al curry con verduras contiene 1.100 calorías y 50 gramos de grasa. Esto se debe a que en los platos veganos a menudo es abundante el uso de sal y azúcar.

Entonces, si bien puede parecer que esta dieta tiene beneficios, los nutricionistas y expertos expresan sus reservas, argumentando que se pueden lograr los mismos resultados con una dieta balanceada que también incluya el consumo de carne.

Por supuesto, es difícil para estas advertencias convencer a los veganos de que revisen sus creencias, pero, no obstante, son una invitación a reflexionar sobre los riesgos que se pueden enfrentar, especialmente si se trata de mujeres en un estado interesante.