El maquillaje en estos tiempos se relaciona con tonalidades mates, las cuales se han convertido en tendencia en las pasarelas, además de representar lo más reciente de la Moda cosmética. Estos colores están presentes en todos los productos que se utilizan a la hora del maquillaje, desde las bases, polvos, sombras, rubores y labiales; hasta los esmaltes para uñas. Todos tienen como objetivo irradiar mucho color en tonos mate.

Al visitar las tiendas de productos de Belleza es fácil encontrar es estos días estos tipos de maquillaje, cuyos colores son muy llamativos y - casi siempre - destacan las combinaciones de colores rosa, nude y los anaranjados.

Igualmente lucen regios y atractivos los estuches de maquillaje mate en colores rojos, morados y marrones.

Si quieres lucir elegante para ir a la oficina, los estilistas recomiendan utilizar colores mate suaves como los nude, rosa y anaranjados ideales para mejorar el aspecto de la piel y, al mismo tiempo, suavizar las expresiones del rostro. Este tipo de maquillajes en tonos mate suaves son apropiados para aquellas personas que trabajan con público o deban dirigirse a una audiencia.

Por otra parte, también están disponibles en las tiendas los estuches de maquillaje en tonos mate más fuertes, como los rojos, morados y marrones. Estas combinaciones son elegantes y muchas personas están acostumbradas a usarlas a diario, sin embargo, por lo general, forman parte del maquillaje favorito de las personas que salen a divertirse durante las noches o acuden a eventos sociales de tipo laboral en horas nocturnas.

El maquillaje de los ojos es uno de los aspectos más relevantes en esta tendencia de maquillaje mate, en este sentido los estilos apuntan hacia una delicada definición de las cejas, para posteriormente aplicar las sombras en una suave difuminación de colores [VIDEO] mate. Mucha veces, se inicia el maquillaje de los ojos con colores mate intensos en la parte inferior del párpado, para posteriormente aplicar sombras del mismo color más suaves, las cuales se van difuminando progresivamente.

Al hablar de los rubores, la tendencia de los colores mate es todo un éxito para quienes aprecian los tonos suaves, alegres y llamativos. Es aquí donde las tonalidades rosa tienen gran esplendor, al igual que las combinaciones en tonos naranja y marrones claros.

El mate en las uñas

Ambos estilos, los looks mate suave e intensos son combinados exitosamente con llamativos esmaltes para unas en manos y pies, que le dan un toque de distinción y glamour a quienes eligen esta moda cosmética y disfrutan mucho del color.