Publicidad
Publicidad

La Dirección de Provisiones y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó a alrededor de 14 compañías que eliminaran todos los reclamos falsos de curas y tratamientos contra el cáncer. Si estas empresas no cumplen, pueden enfrentar cargos criminales e incautaciones de productos. Para una enfermedad como el cáncer, cualquier medicamento o tratamiento relacionado requiere la supervisión de un profesional con licencia. Además, la FDA necesita evaluar productos y medicamentos para garantizar la seguridad y efectividad del tratamiento. La FDA ha emitido avisos de advertencia a estas sociedades con sede en los EE. UU. Que tienen más de 60 productos fraudulentos que reclaman curas para el cáncer.

Publicidad

Estos productos se venden sin aprobación de la FDA y están respaldados en línea.

Tratamientos apretados

Algunos de estos tratamientos falsos incluyen tener 6-12 granos de albaricoque diariamente, extracto de espárrago, cremas tópicas, ungüentos, etc., que se dice que tienen pertenencias " anticancerígenas " que pueden aliviar el cáncer .

La FDA también advirtió a los consumidores contra el uso de tales productos, ya que no han sido probados y pueden tener sustancias que pueden poner en peligro la salud.

Además, los ingredientes se pueden mezclar peligrosamente con medicamentos recetados y tratamientos médicos para el cáncer. De ninguna manera son un sustituto de los tratamientos profesionales, sino un desperdicio de dinero y un riesgo para la salud. Los productos incluyen píldoras, tés, gotas, cremas, etc., que están respaldados por tratar y prevenir el cáncer por completo.

Publicidad

La FDA dijo que estos artículos no están aprobados y son una infracción de la ley estatal. Un funcionario de la FDA también afirmó que no se ha probado que estos productos funcionen y no deberían consumirse, ya que pueden ser inseguros, y su uso puede evitar que una persona busque el tratamiento médico y profesional adecuado para el cáncer.

Trabajo de la FDA

Una compañía con sede en Los Ángeles afirmó que una persona puede prevenir enfermedades cardíacas y cáncer tomando Extracto de espárrago.

También llegó a afirmar que su mezcla de hierbas puede curar el cáncer a nivel de ADN, y lo llamó una "terapia de separación del cáncer". La FDA les dio a las compañías un plazo de 15 días para reparar el daño y cumplir con las reglas.

Publicidad

En caso de que las empresas no corrijan las violaciones y eliminen el lenguaje ofensivo, la agencia podría tomar medidas adicionales contra ellos. En caso de incumplimiento, pueden imponerse medidas cautelares contra la venta de sus productos, las penas de prisión y multas considerables.

Las empresas que han respaldado varios de esos productos con reclamaciones fraudulentas lo han hecho principalmente en Internet a través de sus sitios web. Otras plataformas, como las redes sociales , también se utilizan para promocionar estos tratamientos falsos. De hecho, en los últimos 10 años, la agencia ha emitido 90 avisos y advertencias a estas compañías, pero estas advertencias solo han logrado detener temporalmente las ventas. Lamentablemente, estas compañías ahora también se dirigen a las mascotas y venden remedios falsos contra el cáncer a los propietarios. Esta tendencia está en aumento, con varios tratamientos para perros y gatos con enfermedades terminales que están disponibles en Internet