Los cambios podrían estar llegando a los cigarrillos en los Estados Unidos.

¿cómo se saca la nicotina del tabaco?

La agencia planea proponer una nueva regla que limitaría los niveles de #nicotina en el #tabaco, con el objetivo final de reducir la cantidad del compuesto a niveles no adictivos, dijo en un comunicado el comisionado de la FDA, el doctor Scott Gottlieb . Actualmente, la FDA está buscando comentarios públicos y datos adicionales sobre cómo desarrollar dicha regla.

"Este nuevo paso regulador ... podría ayudar a evitar millones de muertes relacionadas con el tabaco en todo el país", dijo Gottlieb.

Aunque las personas pueden pensar que la "nicotina" y el "tabaco" son sinónimos, de hecho hay maneras de separar una de la otra.

Lo que la FDA propone es un cigarrillo con bajo contenido de nicotina, en el cual la cantidad real de nicotina en el producto tiene un límite de cierta cantidad, dijo Andrew Strasser, profesor asociado de #Salud conductual en psiquiatría de la Universidad de Pensilvania Perelman. Escuela de Medicina.

Una forma de hacerlo es a través de la ingeniería genética . Esto significa que los científicos modificarán los genes en la planta de tabaco para que aquellos que controlan la producción de nicotina se cierren, dijo Strasser a Live Science. El tabaco resultante no tendría nicotina, y este tabaco podría combinarse con tabaco común para crear cigarrillos bajos en nicotina.

Cigarros bajos en nicotina

Estos cigarrillos con bajo contenido de nicotina ya existen para fines de investigación. Y ha habido versiones comerciales: una compañía llamada Vector Tobacco produjo un cigarrillo con bajo contenido de nicotina llamado Quest de 2002 a 2010, según Forbes .

Pero estos productos no deben confundirse con los denominados cigarrillos "light". Con los cigarrillos livianos, el diseño del cigarrillo se altera de una manera que, en teoría, podría ofrecer menores cantidades de nicotina si se usaran de una manera específica, dijo William Shadel, director asociado del Population Health Program en Rand Corp. ejemplo, estos productos tenían orificios de ventilación para diluir el humo del tabaco con aire. Pero estos productos aún tienen la misma cantidad de nicotina que los cigarrillos comunes. Y los estudios han encontrado que los fumadores pueden obtener grandes cantidades de nicotina de estos productos bloqueando los orificios de ventilación o inhalando más profundamente.

Los fumadores son "muy buenos para obtener la cantidad de nicotina que quieren de los cigarrillos", dijo Shadel.

Por el contrario, los cigarrillos elaborados con tabaco genéticamente diseñado para tener un bajo contenido de nicotina no pueden manipularse de esta manera. Con estos cigarrillos, "la inhalación más vigorosa no recompensa más a la nicotina", dijo Strasser.

Entonces, ¿podrían estos cigarrillos realmente funcionar para reducir la adicción a la nicotina y prevenir las muertes relacionadas con el tabaco? Se necesita más investigación para responder a esa pregunta, pero Strasser y Shadel estuvieron de acuerdo en que las primeras investigaciones son prometedoras.

Por ejemplo, un estudio de 2015 publicado en The New England Journal of Medicine encontró que los fumadores asignados a usar cigarrillos con bajo contenido de nicotina (entre 0,4 y 2,4 miligramos de nicotina por gramo de tabaco) fumaban menos cigarrillos por día y eran menos dependientes con nicotina, que aquellos que usaron cigarrillos regulares (con 15.8 miligramos de nicotina por gramo de tabaco). En un estudio de 2016 , Strasser y sus colegas encontraron de manera similar que los cigarrillos bajos en nicotina se asociaban con una reducción del tabaquismo.

"Este movimiento es muy emocionante y muy alentador para nuestro campo", dijo Strasser sobre el anuncio de la FDA.

Los investigadores aún necesitan examinar exactamente la cantidad de nicotina que debería haber en un cigarrillo para reducir la dependencia de la nicotina, dijo Shadel. Y aún queda la cuestión de si tal regla debería implementarse de manera inmediata o gradual.

"¿Rompes la tirita de forma lenta o rápida?" Dijo Strasser. "¿Qué tan rápido te mueves para alcanzar el nuevo estándar de contenido de nicotina?"