Se ha hablado cada vez más sobre la leche de vaca últimamente. Si bien se les ha dicho a los padres durante décadas que se aseguren de que sus hijos estén bebiendo al menos una taza de leche [VIDEO], muchas personas comienzan a preguntarse si los productos lácteos en realidad son saludables. Un estudio reciente realizado en el Hospital St. Michael en Toronto encontró una relación entre el consumo de alternativas lácteas y la altura en los niños, agregando más información al debate sobre los productos lácteos.

Leche de vaca vs leche sin lácteos.

Recientemente, la leche sin lácteos se ha vuelto cada vez más popular entre muchas personas que eligen reemplazar la leche de vaca con arroz, almendras o bebidas de soya.

En los últimos años, la industria no láctea se ha disparado, más del doble de sus ingresos entre 2009 y 2015.

Ahora es más que una industria de $ 21 mil millones de dólares según el tiempo financiero, que muestra cuán populares son estas alternativas sin lácteos.

El Dr. Jonathon Maguire dirigió un estudio en el Hospital St. Micheal en Toronto, Canadá, que fue diseñado para ver el impacto de la leche sin lácteos en la estatura de los niños. La investigación involucró a más de 5,000 niños de entre 2 y 6 años de edad, divididos por igual entre participantes masculinos y femeninos.

Cada vaso de leche no láctea se correlacionó con una diferencia de altura de 0.4 cm

Lo que hace que el estudio de Maguire sea tan único no es que descubrió una diferencia de altura entre los consumidores de productos lácteos y no lácteos, sino que la diferencia en la altura estaba relacionada con la cantidad de consumo de los niños.

Este fue un descubrimiento sorprendente. Los bebedores no lácteos eran 0,4 cm más bajos por cada vaso de leche sin lácteos que consumían por día. Esta no es una gran diferencia si el niño solo bebe una taza de un día, pero a medida que consume más y más, esta diferencia comienza a sumarse

Debate sobre esta nueva investigación

El estudio de Maguire que se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition ciertamente no está exento de críticas. Amy Joy Lanou, profesora de la Universidad de Carolina del Norte en Asheville, ha pasado gran parte de su carrera estudiando el efecto de la leche de vaca en la #Salud, lo que la ha llevado a abogar [VIDEO] firmemente en contra de su consumo [VIDEO] . Su gran problema con el estudio fue su énfasis en la altura como un determinante para la salud. Ella señala que la altura no siempre significa que un niño es más saludable y que los adultos más saludables no siempre son más altos. Otro problema que la gente está encontrando con el estudio es que no reconoce si esta diferencia de estatura persiste en la edad adulta o si los niños finalmente se ponen al día con sus compañeros. #lacteos