El cuidado de su higiene oral siempre ha sido una acción muy importante de nuestra vida. Pero eso de alguna manera estaba conectado a la esperanza de vida que aún no se había discutido. En este aspecto, una monografía realizada por investigadores de la Oral Health Foundation, el organismo mundial para la salud bucal, afirma que mientras más se pierdan, menor será la duración de nuestra vida.

Investigacion realizada por los profesores Ira B. Lamster y Paula K. Friedman

En el curso de la investigación coordinada por los profesores Ira B. Lamster y Paula K.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Friedman de la Universidad de Columbia, se analizó meticulosamente la historia de la salud dental de varias personas mayores. La estadística revela que si un hombre de 74 años todavía posee todos sus Dientes, tendría una buena oportunidad de alcanzar incluso cien años.Si bien se correría el riesgo de complicaciones cardiovasculares , diabetes e incluso osteoporosis , que perdió 5 dientes antes del 65 cumpleaños.

Fenómeno que no debe subestimarse La pérdida de dientes puede estar relacionada con varios factores: limpieza deficiente y controles que conducen a la enfermedad de las encías, el tabaquismo, el trauma, el estrés, etc. Sin embargo, el Dr. Nigel Carter, director ejecutivo de la Oral Health Foundation, quiso insistir en la enfermedad de las encías, y explicó que son una alarma grave , ya que deben estar firmemente cerca de la diabetes y los problemas cardiovasculares .

Un buen implante dental no solo es bueno para poder disfrutas la comida y tener una correcta masticación

Además, continúa Carte, un implante dental saludable no solo sería vital para una correcta masticación. Pero actuaría como una medida del estado físico en general. Prevención y controles periódicos Finalmente, el estudio publicado en la prestigiosa revista especializada Periodontology 2000 [VIDEO], vuelve a la base del cuidado dental.Y en la conciencia de que la economía familiar juega un papel principal con respecto a las visitas dentales, aún sugeriría que lavarse "bien" los dientes 2 o 3 veces al día, acompañado de dos controles al año, debería ayudar a tener una visión actualizada .

En resumen, ciertos indicadores que podrían influir negativamente en la esperanza de vida no deberían descartarse.

Para poder mantener una buena dentadura y brillante es recomendable cepillarse diaria mente y despues de cada comida y asi mantener bueno nuestro implante dental.