La disposición, que reforma la responsabilidad profesional de la atención médica [VIDEO], tiene implicaciones tanto en asuntos civiles como penales. El propósito de este texto es lograr un equilibrio entre el profesional de la Salud y el paciente [VIDEO], protagonistas de una relación que, especialmente en los últimos años, ha sido desequilibrada [VIDEO], en la mayoría de los casos, a favor del sufrido. Después del visto bueno final en la Cámara, esto es lo que es ser otro.

Con el código, que permuta

En casos criminales, el profesional de la salud es cuestionado por la muerte y lesiones causadas al paciente solo en caso de negligencia grave, a menos que el profesional haya cumplido con las buenas prácticas de atención clínica y las recomendaciones establecidas en las Pautas.

Por otro lado, en los procesos civiles, todos aquellos que en cualquier capacidad operan en un centro de atención medica solo responden de conformidad con el art. 2043 cc (responsabilidad [VIDEO]extracontractual), mientras que la estructura (privada o pública) y profesionales de la salud independientes, responden por responsabilidad contractual [VIDEO]

En todo lo que a los dispuesto: Del Galli obliga a las estructuras sanitarias públicas o privadas a garantizar la responsabilidad civil frente a terceros y a todos los trabajadores sanitarios colaboradores. Además, los empleados en cuestión deben contratar una póliza de seguro adecuada por negligencia grave. La restricción también se refiere a los trabajadores independientes. La Ley también prevé la posibilidad de acción directa contra la compañía de seguros, la obligación de apelar y la participación en el procedimiento de Consultoría Técnica Preventiva que hace alternativo el procedimiento de mediación.

Vídeos destacados del día

En cuanto a la capacitación ECM: en la aplicación de la Ley de Responsabilidad Profesional Medica, también es de vital importancia cumplir con la obligación de capacitación del programa de Educación Medica Continua (ECM), un requisito cada vez más vinculante para los profesionales de la salud y también un punto de referencia para las sociedades de seguros.

'' DDL Galli ''

Adamo Bonaza, Secretario General FSI-USAE declaro: "DDL Galli es un código; ¡muy bienhechor! ¡Era ahora! La de hoy es una fecha histórica para los profesionales de la fortaleza italianos. Finalmente, gracias al precioso trabajo de la Cámara y el Senado, la ley sobre la responsabilidad profesional y la seguridad de la atención es ley. Esta es una disposición que los trabajadores de la salud han estado esperando durante casi diez años. Agradezco en nombre de toda la Federación que represento a los Diputados y Senadores que han contribuido a esta consecuencia. Esta ley aumenta la protección de los profesionales al tiempo que establece nuevos mecanismos para garantizar el derecho a la indemnización de los ciudadanos dañados por un error médico que, lamentablemente, siempre puede ocurrir.

Los operadores ya no podían permitirse el lujo de pagar un seguro costoso y enfrentar juicios civiles y penales que podrían ser activados por aquellos que no tenían derecho a aprovechar el hueco legislativo y obtener una compensación para los millonarios. En los últimos años, la ausencia de un marco legislativo claro había eliminado la serenidad de los profesionales en el sector y, sobre todo, había generado enormes costos para el estado debido a la medicina defensiva que ha pesado fuertemente en los presupuestos de nuestro sistema de salud. Con esta ley se ha regulado la responsabilidad penal y civil para los profesionales de la salud y las actividades de gestión de riesgos de salud, siempre que todas las estructuras activen una función adecuada de monitoreo, prevención y misión de peligros ".