Cuando la vida te da Limones ... estás de suerte. Los limones están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. Son especialmente buenas fuentes de vitamina C [VIDEO] y ácido fólico.

Los limones son uno de los cítricos ácidos más populares, según el Departamento de Horticultura de la Universidad de Purdue. Su origen es desconocido, aunque algunos horticultores teorizan que provienen del norte de la India. Los limones crecen en todo el sur de Europa, el Medio Oriente y el este de Asia. Ellos fueron traídos al Nuevo Mundo por Cristóbal Colón en 1493. Hoy en día, los principales productores de limón son California, Arizona, Italia, España, Grecia, Turquía, Chipre, Líbano, Sudáfrica y Australia.

Los limones [VIDEO] están disponibles para comprar durante todo el año, pero el verano es su temporada alta. Los limones son una fruta extremadamente versátil. Puedes comerlos en rodajas, beber agua con limón saludable, hacer limonada, adornar los alimentos con ellos, dulces sus cáscaras, y usar su jugo y cáscaras en la cocina, y más.

Perfil de nutrientes

"Los limones son ricos en vitamina C, ácido fólico, potasio, flavonoides y compuestos llamados limoninas", dijo Alissa Rumsey , dietista registrada en Nueva York, especialista certificada en resistencia y acondicionamiento y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. "Las limoninas se encuentran en el jugo del limón".

De acuerdo con World's Healthiest Foods , un cuarto de taza de jugo de limón contiene el 31 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 3 por ciento de folato y el 2 por ciento de potasio, todo por alrededor de 13 calorías.

Un limón crudo entero contiene el 139 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y tiene 22 calorías.

Estos son los datos nutricionales de los limones, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Que regula el etiquetado de los alimentos a través de la Ley nacional de etiquetado y educación:

información nutricional

Tamaño de la porción de limón : 1 mediano (58 g / 2.1 oz)

Calorías 15 Calorías de la grasa 0

* Los valores porcentuales diarios (% DV) se basan en una dieta de 2,000 calorías.

Amt por porción % DV * Amt por porción % DV * Grasa total 0g 0% Total de carbohidratos 5g 2% Colesterol 0 mg 0% Fibra dietética 2g 8% Sodio 0 mg 0% Azúcares 2g Proteína 0g Vitamina A 0% Calcio 2% Vitamina C 40% Hierro 0%

Beneficios de la salud

Inmunidad

"La vitamina C juega un papel en la inmunidad y ayuda a neutralizar los radicales libres en nuestro cuerpo", dijo Rumsey. Según el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University , la vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y puede proteger la integridad de las células inmunes.

La vitamina C ayuda a proteger a los leucocitos, que produce sustancias antivirales.

La Salud del corazón

"Se dice que el ácido fólico ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares y puede contribuir a ayudar a la salud cardiovascular al reducir los niveles de homocisteína", dijo Rumsey. Un metaanálisis de 2010 publicado en The European Journal of Internal Medicine encontró que los resultados de los estudios clínicos que examinaron el ácido fólico y los ataques cardíacos no fueron concluyentes, pero el consumo de ácido fólico puede dar lugar a una modesta mejoría en la reducción del accidente cerebrovascular.

La vitamina C también está relacionada con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular, dijo Rumsey. Un estudio de 2015 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition analizó a más de 100,000 personas y descubrió que aquellos que comían la mayor cantidad de frutas y verduras tenían un 15 por ciento menos de riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Aquellos con los niveles más altos de vitamina C en su plasma tuvieron tasas aún más reducidas de enfermedades cardíacas.

Los científicos teorizan que la vitamina C puede tener beneficios cardiovasculares porque es un antioxidante que protege contra radicales libres peligrosos. También puede reducir el colesterol malo LDL y mantener las arterias flexibles, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland .

"Los estudios también han demostrado el efecto de la limonina en la reducción del colesterol", dijo Rumsey. En un estudio de 2007 publicado en Terapias Alternativas en Salud y Medicina , a los hombres y mujeres que tenían colesterol alto se les administraba limonina y vitamina E diariamente durante un mes y sus niveles de colesterol disminuían de 20 a 30 por ciento. Los investigadores piensan que la limonina reduce la apolipoproteína B, que se asocia con niveles más altos de colesterol.

Cálculos renales

Los limones y las limas contienen la mayor cantidad de ácido cítrico de cualquier fruta, lo que los hace beneficiosos para quienes sufren de cálculos renales. Según la Universidad de Wisconsin Health , el ácido cítrico impide la formación de cálculos y también rompe piedras pequeñas que se están formando. Mientras más ácido cítrico tengas en la orina, más protegido estarás de formar nuevos cálculos renales. Media taza de jugo de limón puro todos los días o 32 onzas de limonada tiene la misma cantidad de ácido cítrico que la terapia farmacológica.

Cáncer

Un estudio de 2011 publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention descubrió que el extracto de limón aplicado a las células de cáncer de mama inducía la muerte celular. El extracto de limón se aplicó in vitro, pero los resultados pueden sugerir poderosas propiedades contra el cáncer en los limones.

"Se están realizando numerosos estudios para comprender el papel que desempeña el folato en la reducción del cáncer", dijo Rumsey. Un artículo de 2007 en el American Journal of Clinical Nutrition señala que las posibles propiedades reductoras del cáncer del folato probablemente estén relacionadas con su papel en la producción de sustancias que silencian el ADN del cáncer. El estudio señala, sin embargo, que algunas investigaciones han sugerido que, en algunos casos, altos niveles de folato podrían alentar el crecimiento de las células cancerígenas. Los autores escriben: "El folato puede proporcionar protección temprana en la carcinogénesis y en individuos con un bajo nivel de folato, pero puede promover la carcinogénesis si se administra más tarde y potencialmente con ingestas muy altas".

Las limoninas también se han relacionado con una disminución en el riesgo de cáncer, dijo Rumsey. Un artículo de 2012 en el Journal of Nurtigenetics and Nutrigenomics analizó las limoninas en las células de cáncer de mama y descubrió que podrían ser una ayuda útil para la quimioterapia.

Salud del embarazo

"El folato es esencial para las mujeres embarazadas a fin de prevenir defectos del tubo neural", dijo Rumsey. Si bien el folato está presente en las vitaminas prenatales, consumirlo a través de alimentos integrales es una excelente manera de asegurarse de que el cuerpo lo absorba.

Limones, cáscaras y pérdida de peso

Limones, agua de limón y cáscaras de limón se han vuelto populares entre las personas que hacen dieta; como dijo Rumsey, "Los limones son una gran forma de calorías bajas en calorías para dar sabor a bebidas y alimentos".

Rumsey agregó que las cáscaras también contienen muchos nutrientes. "Rebane las cáscaras y agregue a las ensaladas, los platos de pollo o pescado pueden agregar un sabor cítrico. Las cáscaras también se pueden mezclar en batidos o sopas". Pero enfatizó en contra de tratarlos como una bala mágica para la desintoxicación y la pérdida de peso.

Riesgos de consumir limones

En general, los limones son bastante buenos para usted, pero si se consumen en exceso, pueden causar problemas de reflujo gástrico o acidez estomacal para quienes padecen estas afecciones. Además, el ácido cítrico puede desgastar el esmalte de los dientes, de acuerdo con World's Healthiest Foods , que alienta a beber agua de limón a través de una pajita.