El #melanoma, entre las principales causas de mortalidad en el rango de enfermedades de la piel puede ser derrotado si se detecta a tiempo. Ahora, gracias al experimento llevado a cabo por Gised Study Center, "basta un clic" para descubrir a tiempo y tratar todos los tratamientos necesarios.

Aplicación

Se llama " Clic de nuevo", la aplicación que puedes descargar fácilmente en tu teléfono inteligente, capaz de identificar lunares sospechosos a través de tu dispositivo móvil. En esencia, es una herramienta con la que puede enviar a los dermatólogos del centro de estudios la fotografía propia de los sospechosos y recibir, en el menor tiempo posible, una evaluación primaria de las características.

Está claro, sin embargo, que la evaluación no reemplaza una visita al especialista, aunque contribuye en gran parte a enfrentar un diagnóstico inicial con inevitables consecuencias positivas en términos de tiempo y gastos.

¿Qué es hacer clic en el nuevo?

¿Qué es hacer clic en el nuevo? Es una aplicación que, a través de su teléfono inteligente, le permite mantenerse en comunicación directa con un equipo de especialistas. El consumidor, cuando se da cuenta de que posee en su cuerpo un nuevo "anómalo" o un lunar que, con el tiempo, cambia su color o forma, puede enviar una imagen del mismo para recibir una primera evaluación. El personal podrá sugerir al usuario que se someta a un examen dermatológico especializado si se cumplen las condiciones.

La primera vez que se utiliza la aplicación, será necesario registrarse en el servicio para facilitar futuros accesos.

Cómo tomar sus propias fotos Para permitir que el personal del centro de estudios evalúe en detalle la tipología de los recién fotografiados, es necesario que las imágenes enviadas a través de la aplicación cumplan con ciertos requisitos. En primer lugar, la fotografía debe tomarse a una distancia máxima de 15 centímetros y, en cualquier caso, no inferior a 7 centímetros. Si la cámara tiene el modo macro, se le recomendará recurrir a ella. También existen limitaciones para la resolución de la imagen: la fotografía no debe tener una resolución de menos de 1Mpx. En resumen, para aquellos que se preocupan por su #Salud, ahora hay una herramienta más.

¿Qué es el melanoma?

El melanoma es un tipo de cáncer [VIDEO]de piel que viene cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. Estas células crean un pigmento llamado melanina, responsable del color de la piel, del pelo y del iris de los ojos.