Al igual que sus parientes, verde y negro, Té de oolong proviene de los brotes, las hojas y los tallos de la planta Camellia sinensis. Mientras que el té verde no se fermenta y el té negro se fermenta por completo, Oolong se fermenta parcialmente . En China, se lo conoce como té rojo . Se deriva de las provincias de Fujian del norte y del sur, la provincia de Guandong y Taiwán.

Historia del té Oolong

Originalmente, Oolong se cultivó en la provincia de Fujian durante la dinastía Tang (618-907). Conocido entonces como Té Beiyun , se convirtió en el primer té de tributo en la dinastía Song (960-1279). El Emperador, impresionado con su calidad de regiones seleccionadas para producir el té que se ofrecería a la corte real como un regalo, y la forma de Beiyun se le otorgó el honor.

Este honor trajo a muchos a la región de Fujian, desde funcionarios del gobierno hasta monjes y eruditos. El té tomó el nombre Wuyi o té Cliff , para la región de la montaña Wuyi en la que se cultivó. También continuó siendo el tributo hasta bien entrado el siglo XX.

El té Wuyi fue alterado por los productores en la región de Anxi en el Oolong que conocemos hoy. Fue introducido en 1796 en el norte de Fujian y Tawain, donde gran parte de él todavía se cultiva.

¿Cuáles son los beneficios del té Oolong?

  • La Medicina China tradicional cita varios beneficios de Salud importantes para beber té Oolong .
  • Al igual que el té verde y negro, contiene polifenoles , que son poderosos antioxidantes que pueden prevenir el cáncer y la caries dental.
  • Es una fuente de vitamina C [VIDEO], que es compatible con un sistema inmune saludable. Esto se extiende a mejorar la salud de la piel [VIDEO]y puede reducir las irritaciones de la piel.
  • Oolong se utiliza como una ayuda para perder peso , ya que el rendimiento de las enzimas ayuda a descomponer la grasa y aumenta el metabolismo de las grasas .
  • Se sabe que reduce el colesterol , relaja los músculos del tracto bronquial y regula la temperatura corporal.
  • Debido a su contenido de cafeína, que estimula el sistema nervioso central, Oolong puede mejorar el estado de alerta mental.

Los estudios han demostrado un riesgo reducido de cáncer de ovario en las mujeres que beben té regularmente, incluyendo verde, negro y Oolong .

Beber más de 2 tazas de té diariamente reduce el riesgo de cáncer a casi la mitad.

También hay beneficios que contribuyen a una buena salud basada en el hábito de beber té . Por ejemplo, beber una bebida caliente puede calmar los nervios, reducir el estrés ,y promover una sensación de bienestar. Tomar té se puede utilizar para controlar el apetito entre comidas para ayudar a controlar la pérdida de peso.

Conclusión

Como un remedio antiguo, respetado y utilizado durante mucho tiempo, beber Oolong es una excelente manera de promover el bienestar . Solo vale la pena considerar sus propiedades antioxidantes, especialmente en el entorno tóxico y rico en el que vivimos. Es útil para reducir peso , aumentar el metabolismo y evitar el hambre entre comidas. Con un sabor suave y terroso, se puede disfrutar sin azúcar para un beneficio óptimo. Agregar Oolong a su dieta es solo una manera simple de mejorar su salud y longevidad.