La risa a menudo es una respuesta involuntaria a situaciones divertidas, confusas y, a veces, atemorizantes / cargadas de emociones. La risa puede unir a las personas y establecer conexiones increíbles. Incluso una leve risita puede cambiar completamente la atmósfera de una habitación, lo que la hace cálida y familiar.

Impresionantes beneficios de la risa

La risa baja la presión arterial :Según el Dr.

Lee Berk y el Dr. Stanley Tan en la Universidad de Loma Linda en California, cuando se reduce la presión sanguínea , se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Entonces, si estás sufriendo de presión arterial alta, te sugiero que tomes un periódico del domingo, vuelvas a las páginas divertidas y te ríes para estar sano.

La risa es un ejercicio efectivo: el beneficio más notable que cualquier persona puede obtener de la risa es una sensación de bienestar.

Una sesión de 10 minutos por la mañana puede mantenerte alerta y fresco durante todo el día. La razón de esto es porque inhalas más oxígeno, lo que ayuda a quemar más calorías.

Mejora la circulación sanguínea: La risa mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a proteger a una persona de los problemas cardiovasculares.

La risa relaja todo el cuerpo: una buena carcajada revive la tensión física y el estrés, dejando tus músculos relajados hasta 45 minutos después.

Actúa como analgésico: es un analgésico y reduce el estrés y la ansiedad asociados con dolencias físicas. Las enfermedades respiratorias se pueden aliviar si la risa es una parte activa de la vida.

Más beneficios de la risa

Reduce la depresión : se sabe desde hace mucho tiempo que la risa ayuda a las personas que padecen depresión en toda regla. La risa reduce la tensión y las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina, y reduce la ansiedad y la irritación, que son los principales factores que contribuyen al blues.

La risa te hace sentir mucho mejor: ¿Alguna vez has estado muy estresado en la escuela o el trabajo? Tal vez porque todos estaban siendo malos en un día en particular, o te hicieron un examen y no estabas preparado para eso. Dicho esto, tal vez tu amigo te contó un chiste gracioso o una historia que te hizo reír tanto que casi te mojas. Es increíble lo mucho que nos sentimos mejor, especialmente después de una risa inesperada o explosiva.

La capacidad de reír, o al menos sonreír, cuando los tiempos se ponen difíciles, es la mejor manera de reducir el estrés y la ansiedad.

Muchos de nosotros podemos reírnos de esto, pero las personas en muchas partes del mundo están riendo en su camino hacia la buena Salud.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más