Los cocteles son jugos de frutas combinados que se consolidan como las mejores bebidas, cuando se desea mantener la Salud y prevenir la aparición de enfermedades. Existen muchísimas recetas dedicadas a estos zumos y conviene prepararlos con extractores eléctricos para obtener máxima pureza, pero si se decide agregarle agua es necesario utilizar siempre potable o mineral y excluir la azúcar blanca refinada.

Una de las muchísimas recetas de cocteles saludables se pueden realizar combinando partes iguales de zumo de zanahorias y manzanas; esta mezcla también puede ser útil para la elaboración de otros jugos [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Los zumos hechos con las verduras que tienen un sabor fuerte, como la remolacha, el brécol y todas las verduras que tienen color verde oscuro es necesario diluirlos - como mínimo - con cuatro partes de zumos un poco más suaves, como el de zanahorias o manzanas, para que no solo sean nutritivos, sino también agradables al paladar.

Sobre este tema, los nutricionistas recomiendan tomar 500 ml de zumo puro diariamente, los cuales al momento de ingerirlos deben estar recién hechos, porque una vez extraídos, pierden su sabor, color y propiedades nutritivas. Sugieren, además, experimentar con variadas clases de frutas y verduras, para obtener una diversidad de nutrientes.

Ideas para la preparación

Las manzanas son una rica fuente de vitamina C, la cual es muy beneficiosa para la salud por sus aportes en la inmunización del organismo humano, ante la aparición de resfriados. Adicionalmente, el zumo de manzanas también es un buen remedio contra el estreñimiento, se recomienda utilizarlas frescas y pelarlas justo antes de preparar los jugos para evitar que se pongan de color oscuro, como resultado de la oxidación.

Otra rica preparación de cocteles se puede realizar con bayas, como la fresa, frambuesa y moras, las cuales proporcionan vitamina C, otras vitaminas antioxidantes y potasio.

La medicina natural afirma que el zumo de estas bayas es útil para combatir la gripe, mezcladas con el jugo de manzana crean una excelente combinación.

Los frutos cítricos son ingredientes fabulosos para los cocteles de jugos y una maravillosa fuente de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico. Se ha comprobado que los flavonoides antioxidantes, que se encuentran la parte blanca de estos frutos, ayudan a prevenir el cáncer [VIDEO] y mejoran la circulación.

Una rica fuente se vitamina C se encuentra en los arándanos, tienen también propiedades anti-hongos y antivirus. Son unas bayas muy útiles - desde tiempos antiguos - ideales para prevenir y tratar la cistitis y otras infecciones de la vejiga, el tracto urinario y el riñón. Cocteles nutritivos también pueden preparase con melones, que constituyen una buena fuente de antioxidantes, vitaminas A y C, en forma de betacaroteno. El jugo de melón crea una excelente combinación con el zumo de bayas.

Jugos con vegetales

Los estudios realizados por nutricionistas revelan que el brécol es una fuente ideal de vitamina C, ácido fólico y betacaroteno.

Este vegetal contiene hierro y potasio, además de fitonutrientes, que ofrecen protección frente al cáncer. Otra valiosa fuente de vitamina C se encuentra en la col, además de calcio y sustancias sulfurosas útiles en la prevención del cáncer. Beber licuado de col alivia el dolor provocado por úlceras gástricas y protegen el organismo humano de la aparición de cáncer de colon.

Las zanahorias son utilizadas para la elaboración de muchas combinaciones de jugos, muy frecuente mezclada con la naranja. Son una excelente fuente del antioxidante betacaroteno, así como de vitaminas A y C. El cuerpo transforma el betacaroteno en vitamina A, con muchas propiedades para la visión y la belleza de la piel.