Cualquiera que quiera comer una dieta sabe que para reducir una buena parte de las calorías, simplemente reemplace el azúcar refinado común con los diferentes edulcorantes [VIDEO]que están en el mercado.

Difícil de renunciar al dulce 'sabor'

Categorías enteras de productos livianos declaran en la etiqueta la ausencia de azúcares y el bajo contenido calórico : bebidas, aperitivos, galletas, dulces de todo tipo, chicles, dulces, etc.

Hacer balance parece ser el primer paso para enfrentar la dieta sin demasiadas restricciones . Pero incluso sin querer seguir una dieta, a menudo la compra de productos bajos en calorías aparece como la opción correcta y saludable.

¿Pero realmente será así?Alteración de la macrobiota [VIDEO], aumento de la cintura de 2.6 cm Un reciente estudio estadounidense, realizado por el Instituto Nacional sobre la Degeneración en el Departamento de #Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Ha obtenido resultados sorprendentes.

Edulcorantes: puede producir obesidad abdominal

Durante 10 años, se recopilaron datos sobre las medidas corporales y el tipo de dieta de 1454 hombres y mujeres , y se encontró que aquellos que usaban edulcorantes bajos en calorías (o productos que los contenían) no solo tenían un aumento en cintura promedio de alrededor de 2,6 cm , pero tenía una probabilidad de desarrollo de obesidad abdominal 37 veces mayor de lo normal .

La explicación de esto va desde una parte buscada en la capacidad de tales sustancias para enviar señales al cerebro que lo engañan, induciéndonos a consumir más alimentos calóricos. Pero también se ha demostrado, a partir de una investigación similar realizada en 2014 por el Instituto de Ciencias Weizman en Israel, que el consumo de edulcorantes sintéticos es capaz de modificar la macrobiota intestinal (el conjunto de microorganismos que forman la flora intestinal).De hecho, estas sustancias promueven el crecimiento de bacterias pro-obesogénicas, que a su vez facilitan la producción de glucosa y, por lo tanto, la liberación de insulina.

La insulina convierte los azúcares en grasa visceral

Que sabemos que es un factor predisponente para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes .¿Cuáles son los edulcorantes que encontramos en el mercado?Entre los que sin duda el más conocido es el "sintético aspartamo , desde hace años objeto de estudio por su sospecha de carcinogenicidad, no exceder los 40 mg / kg, la cantidad realmente fácilmente accesible por los niños. Al lado de esto, ciclamatos , sacarina y sucralosa , todos los aditivos químicos ampliamente utilizados por la industria de confitería gracias a su edulcorante de alta potencia (por ejemplo, la sucralosa.

Es bien 600 veces más dulce que el azúcar) y, por tanto, que los encontramos también en productos que no necesariamente definibles como ligero, pero están incluidos en su composición por razones técnicas (E955, E954, E951). Una mejor opción para cortar azúcares es usar edulcorantes derivados de verduras: Sorbitol, manitol, xilitol.

Stevia

Sin embargo, es bueno no abusar de los posibles efectos laxantes.

No olvidemos la Stevia , o más bien sus derivados, los glucósidos de esteviol, que solo salieron a la venta en 2012, dada la sospecha de carcinogenicidad, independientemente de los estudios recientes . Intentamos estos sustitutos del azúcar completamente naturales Alrededor de 4 g de azúcar blanco (una cucharadita) contienen 16 calorías. Puede reemplazarlo con los siguientes dolcificadores naturales, que contienen pequeñas cantidades de sustancias saludables y son menos calóricos. #peso #engordar