Parece que el alcohol, en pequeñas dosis, tiene un efecto beneficioso en nuestro cerebro, mientras que si exageramos, el efecto es contrario o inflamatorio. El sistema que se beneficia de cantidades moderadas de alcohol es el " glimático ", que incluye las estructuras y los mecanismos de drenaje de las neuronas a partir de las toxinas. Un líquido de drenaje, por lo tanto, que congela el vaso de vino en la cena y lo convierte en casi una panacea. Esto es afirmado por 'un estudio científico reciente publicado en la revista' Scientific Reports 'que muestra cómo dosis bajas de alcohol pueden ayudar a eliminar las toxinas en el cerebro. Incluso parece afectar el "enjuague" de las proteínas que, acumulando, hacen

El alcohol actúa como antiinflamatorio y el secreto es no abusar de él.

La dosis correcta

El consumo excesivo y duradero de alcohol tiene efectos catastróficos en el sistema nervioso, altera la memoria y el sistema de motilidad, adormece las facultades cognitivas.

No enumerar las enfermedades relacionadas con su abuso, como cáncer y daño al corazón .

El beneficio que dosis pequeñas pueden hacer sobre el sistema de glinfatico , a saber, adjunto a la limpieza, a través de la liquor cefalorraquídeo , de todas las sustancias que ser descartados y a tratar, a través de la circulación, asiento órgano de disposición, el hígado . Una acción ya descrita anteriormente por el Dr. Nedergaard, de la Universidad de Rochester en los Estados Unidos. El científico había desvelado cómo el alcohol podría limpiar el cerebro de 2 proteínas relacionadas con las proteínas Alzheimer, tau y beta amiloide .

Con el estudio reciente, Dr. Nedergaard extendió la observación de los efectos del alcohol al sistema de gluten administrándolo a una muestra de ratones.

El experimento

La prueba utilizó dosis altas y bajas de alcohol en conejillos de indias: en el primer caso se produjo el daño esperado, es decir, se encontraron altos niveles de un marcador molecular de inflamación, especialmente en astrocitos, las células satélite que nutren las neuronas y forman el sistema glinfático. Los conejillos de Indias también han sufrido daños en el motor y cognitivos, mientras que aquellos que han recibido pequeñas dosis de alcohol o pequeñas dosis de vino derramado, se ha observado que su sistema de glaseado ha aumentado su eficacia en el drenaje del licor, disminuyendo significativamente el inflamación del cerebro.

Además, las funciones motoras y cognitivas no han sufrido ningún tipo de daño. El estudio respalda la tesis de que a lo largo de los años se ha considerado que un consumo moderado de alcohol [VIDEO]puede tener un efecto beneficioso sobre la demencia y la #Salud cardiovascular. #Beneficios del Alcohol