Los investigadores de Yale University demuestran que el cerebro humano produce fructosa y glucosa. Sabemos que el azúcar se agrega a nuestros cuerpos a través de nuestra dieta, pero no teníamos idea de que todos los azucares no son similares. Los científicos pretenden saber más sobre la estructura y la función de la glucosa, la sacarosa y la fructosa. Un hallazgo reciente revela que la fructosa y la glucosa están rectamente relacionadas con la balumba y la diabetes. Pero el azúcar no se agrega a nuestros cuerpos a través de bocadillos, refrescos y dulces. De hecho, los Expertos de la Universidad de Yale han descubierto que el cerebro produce fructosa y glucosa.

El consumo de azúcar no es necesario

Durante un experimento, diez personas sanas recibieron una dosis de glucosa.

Otro grupo de diez adultos recibió fructosa, mientras que un tercer grupo no recibió glucosa ni fructosa. Luego de unos días, los científicos observaron que se estaba agregando fructosa a la sangre de los participantes del tercer grupo. Esto demuestra que el consumo excesivo de azúcar no es necesario porque nuestro cerebro produce azucares. Por lo tanto, las personas con diabetes y obesidad no deben saltear el azúcar de su dieta. Con la ayuda de un método de neuroimagen llamado espectroscopia de resonancia magnética, los investigadores de la Universidad de Yale han sido testigos de que los niveles de fructosa y glucosa en el cuerpo aumentan incluso cuando limitamos nuestra ingesta de azúcar [VIDEO].

Vídeos destacados del día

El cerebro humano produce azucares naturales

La Dra. Janice Hwang de la Universidad de Yale afirma que el cerebro humano produce fructosa, glucosa y sacarosa. Por lo tanto, no necesitamos limitar nuestra dieta para prevenir la diabetes.

La glucosa, la sacarosa y la fructosa están presentes en frutas, verduras, miel y en diversos alimentos procesados. El consumo regular de azucares contribuye a las enfermedades crónicas y al alto nivel de azúcar en la sangre. Juniche dice que, aunque el cerebro produce azucares, esto no significa que debamos saltearlos de nuestra dieta. Los profesores de la División de Endocrinologia [VIDEO] de la Facultad de Medicina de Yale demuestran que la fructosa, la sacarosa y la glucosa tienen diferentes efectos sobre las actividades cerebrales. La Dra. Janice descubrirá los efectos secundarios de los azucares naturales en nuestros riñones.

para más información seguir este canal.