La muerte nunca nos abandona, es una de las razones por las que celebramos con tanta urgencia, navidad y año nuevo . Tenemos esta vida bendita para vivir por lo que sede aprovechar al máximo para disfrutar con la familia.

La tristeza de un niño

El día de Navidad, un niño llamado Evan, de 7 años, comenzó a llorar en medio de la alegría familiar. Una repentina experiencia de llanto de cuerpo completo lo había vencido, la cara empapada de lágrimas y exclamó: "Mi amiga murió hoy. Ella está en el cielo ahora. Él, entre lágrimas, explicó que su compañera de clase perdió su batalla contra el cáncer durante las primeras horas de la mañana del día de navidad.

Evan tenía muchas preguntas y muchas lágrimas. Quería saber si ella todavía está sufriendo. Quería saber si las personas en el cielo pueden abrir sus ojos. Quería saber qué hacen allá arriba y si estaba sola y asustada . Dijo que estaba triste por su familia, debido a todos los regalos que tuvieron para que ella abriera hoy. Ahora no podrán compartir esa alegría. Dijo que la echaba de menos. Dijo que no era justo y que debería haber vivido para tener 100 años, no siete. Llamo la atención de la familia y el rango de preocupaciones que surgieron de este pequeño hacia su compañera.

Los Niños experimentan #dolor, también. Puede ser doloroso para los padres dar testimonio. Su proceso de duelo es similar al nuestro, solo que no es experimentado, hastiado ni familiar [VIDEO].

¿Qué debe hacer un padre?

Permitir las lágrimas y dar muchos abrazos: Las lágrimas son curativas [VIDEO] .

Cada lágrima libera el dolor y la tristeza. Permite que fluya el proceso emocional de aflicción y pérdida y, finalmente, libere su control sobre el espíritu. No quiere que su hijo sienta que tiene que protegerlo de los sentimientos reales. Los niños necesitan saber que está bien llorar durante la experiencia de la muerte y la pérdida. Y esa tristeza solo significa que se preocupan, #aman y se identifican con los demás. Esto es una cosa hermosa.

Responder sus preguntas: Los niños tienen una imaginación salvaje y maravillosa. Como todavía no tienen un vocabulario maduro para expresarse, usan las imágenes y el juego para probar las teorías y expresarse. Sus ideas y preguntas son frescas y curiosas. Haz tu mejor esfuerzo como adulto de quien dependen para alentar y #satisfacer esas curiosidades. Les ayuda a crecer, comprender y aceptar los muchos desafíos que presenta la vida.