Seguir una dieta determinada es esencial para preservar nuestra #Salud . Para explicar la importancia que tiene la comida para nuestro cuerpo, podemos usar un ejemplo. Para el cumplimiento de todas sus múltiples y complejas funciones bioquímicas, la máquina humana necesita su combustible o alimento .

Ahora, para obtener la energía necesaria para trabajar de la mejor manera, se deben preferir algunos alimentos y eliminar otros. De hecho, algunas dietas pueden no tener ningún efecto sobre la pérdida de peso, pero también pueden ser peligrosas para la salud. En este sentido, sigue una #Dieta vegana durante el embarazo podría causar daño neurológico permanente al fetos .

Esto es lo que surge de un estudio realizado por el Hospital Bambino Gesù en Roma y el Hospital Meyer en Florencia, que dice que en solo dos años los riesgos de deficiencia de vitamina B12 se han triplicado .

La deficiencia de esta vitamina en el embarazo podría causar daño neurológico permanente al recién nacido. Específicamente, según los datos de expertos, hemos pasado de 42 casos registrados en 2015 a 126 en 2016. Pero, ¿por qué la vitamina B12 es tan importante para nuestro organismo y en qué alimentos se encuentra?

Vitamina B12

Mientras tanto, la deficiencia de esta vitamina se encuentra predominantemente en los hijos de inmigrantes que provienen de países como Pakistán, India o Bangladesh, donde es habitual seguir una dieta principalmente vegetariana.

Sin embargo, en los últimos tiempos, aún más mujeres italianas deciden seguir este tipo de dieta durante el embarazo, poniendo en peligro la salud de sus hijos. La vitamina B12, también conocida como cobalamina, vitamina esencial porque nuestro cuerpo no puede producirla por sí mismo, juega un papel esencial en los procesos de formación de glóbulos rojos, así como en la síntesis de ADN y en la creación de Vaina de mielina que cubre los nervios.

Papel de la vitamina B12 en el desarrollo del feto

En este sentido, la vitamina B12 desempeña un papel clave en el correcto desarrollo del feto y, en particular, previene los defectos del tubo neural. La deficiencia de esta vitamina podría exponer al feto al riesgo de defectos congénitos muy graves, como anencefalia y espina bífida hasta 5 veces más. Por lo tanto, los expertos recomiendan integrarlo en la dieta. La vitamina [VIDEO]B12 se encuentra principalmente en alimentos que provienen de animales. En el caso de problemas intestinales que causan una disminución en la dieta vegana.